Málaga.- 27-M.- Moreno Brenes propone un Consejo Municipal de Salud y estudios de impacto sanitario en los proyectos

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:11

MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, planteó hoy, dentro de su programa electoral, la creación de un Consejo Municipal de Salud y aseguró que "no vamos a mirar a otro lado con actividades que puedan resultar nocivas", de forma que "no habrá ningún proyecto que no tenga que incluir un análisis de salud pública".

Moreno Brenes, que visitó hoy la barriada de El Torcal, aseguró que "ningún proyecto que se instale en Málaga se podrá autorizar si no cuenta con un estudio de impacto sanitario" y precisó que estarán "muy vigilantes" con actividades que puedan resultar nocivas, poniendo por ejemplo la telefonía móvil.

Asimismo, indicó que se potenciarán los hábitos saludables, a través de las prácticas deportivas y de la erradicación del tabaquismo, así como con el control del consumo de agua y de la alimentación, a través de la inspección municipal. En este punto, añadió que la intención es actuar "en todos los ciclos que afectan a la salud".

Criticó la forma de actuar del alcalde, Francisco de la Torre, de "echar balones fuera" en temas de salud y en otros, al precisar que los ayuntamientos "tienen mucho que decir sobre cómo diseñan los equipamientos sanitarios y cómo se desarrolla esa actividad". No obstante, exigió de la Junta de Andalucía urgencias de pediatrías en todos los centros de salud y criticó el "excesivo" tiempo a la hora de obtener los resultados médicos.

Respecto a la zona que visitó hoy, lamentó los problemas de aparcamiento y aseguró que "son los ciudadanos los que tienen que decidir" la ubicación de los aparcamientos "y no la empresa".

Por otro lado, el candidato indicó que IU es "una fuerza política seria, rigurosa y que ofrece programa", por lo que pidió "respeto" al resto de partidos que "ante la falta de ideas, se dedican sistemáticamente a copiar, pero con una diferencia, porque lo hacen mal y con poco credibilidad", en referencia a la promesa electoral del PP de hacer 15 guarderías, lo que consideró "patético y casi un insulto a la inteligencia".

Destacó la participación de distintos colectivos y ciudadanos en la elaboración del proyecto de IU y apuntó que ésta será "nuestra ruta de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga" y desde un punto de vista "coherente". "Lo que nunca vamos a hacer es una semana antes de las elecciones, captar ideas ajenas sobre la base de que se han tenido muchos años para ejecutarlas", apostilló.

Contenido patrocinado