Málaga.-27-M.- PP de Marbella lograría el apoyo mayoritario de los ciudadanos con 17 ediles y PSOE, 9, según un sondeo

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:18

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia, Consuelo Perera, ha presentado el estudio realizado sobre la intención de voto en Marbella (Málaga) de cara a los próximos comicios municipales, del que se desprende que los populares alcanzarían el apoyo mayoritario de los ciudadanos con 17 ediles, mientras que el PSOE lograría nueve e IU un sólo concejal.

La encuesta, basada en 800 entrevistas telefónicas realizadas durante los días 12 y 13 de abril, también pone de manifiesto que la líder de los populares, Ángeles Muñoz, es la candidata más valorada (con un 6,5), la más conocida (con un 88%), la que mejor conoce los problemas del municipio (con un 65% frente al 12% del candidato del PSOE) y la que más confianza inspira (con un 48% frente al 22% del líder socialista).

Asimismo, el PP se presenta como el mejor posicionado, ya que los entrevistados lo sitúan como la formación con más posibilidades de ganar y como la que más les gustaría que venciese en las urnas el próximo 27 de mayo.

Por su parte, Perera, que ha desarrollado la investigación con un margen de error del 3,5%, destacó en un comunicado otras de las conclusiones que se recogen en el estudio. Así, señaló que el PP es el partido que está más capacitado para gobernar y resolver los problemas de Marbella, así como su candidata, que es la líder preferida para alcanzar la Alcaldía, en comparación directa con el aspirante socialista.

Desde la formación popular, han mostrado su satisfacción por los resultados entendiendo que "supone un reflejo de la confianza que el electorado está demostrando tener en el PP y en el trabajo que está realizando cerca de los ciudadanos y los barrios del municipio".

Sin embargo, destacaron que "el PP seguirá trabajando y luchando por los intereses de la ciudadanía como ha hecho hasta la fecha porque la verdadera encuesta tendrá lugar el 27 de mayo". Igualmente, alertaron del "efecto de dispersión de voto que puede producirse ante la proliferación de partidos pequeños, lo que iría en contra de la gobernabilidad de Marbella".