MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual alcalde, Francisco de la Torre, presentó hoy su programa electoral para Campanillas, "el distrito de la Ciudad del Conocimiento", señaló, al tiempo que destacó la construcción de un millar de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la Finca Merino, un aparcamiento de unas 200 plazas y un mercado municipal.
También resaltó un campo de fútbol de césped artificial en Campanillas, además de tres nuevas piscinas en las zonas de Santa Rosalía, Colmenarejo y El Tarajal. En total, se trata de un centenar de actuaciones, que, a lo largo de los próximos cuatro años, contarían con una inversión municipal de "entre 15 y 20 millones de euros".
De la Torre mencionó, no obstante, proyectos que se desarrollan con otras administraciones, como es el caso del futuro parque lineal, junto al arroyo Rebanadilla, que ejecuta la Cuenca Mediterránea Andaluza dentro de las actuaciones conveniadas en marzo de 2004 con la Confederación Hidrográfica del Sur, y en el que el Ayuntamiento colabora en un 25%.
Por otra parte, el candidato popular a la Alcaldía malagueña anunció en rueda de prensa la construcción de una gran avenida en la travesía de Maqueda, que facilitará la comunicación entre las barriadas del distrito.
DISEMINADOS
El Partido Popular propone también un plan de mejora de carriles y alumbrado en diseminados, tales como Barranca del Ciprés, Mallorquín, Locotta, El Conde, El Bollo, Los Arias, El Cotarro, Cerrado Chinchilla y La Perla.
Por barriadas, en Campanillas planteó la remodelación de la plaza de las Gabias; el complejo polideportivo anexo a la piscina municipal, en la calle Fausto; la mejora y acondicionamiento de la avenida José Calderón; un recinto ferial estable en esta vía; la mejora de la conexión de este distrito con Puerto de la Torre, o la restauración de la Torre del Prado.
En Santa Rosalía-Maqueda, indicó la construcción de una biblioteca pública, un plan de acerado y asfaltado en las calles Itaca, Ronda Saliente, Abel, Ronda Norte, Ronda de Poniente, Mosaico, Vasija, Alabastro, Jardinera, Porcelana, Jarro, Cántaro, Orza, Verdi, Azulejo y Copa y otro integral de alumbrado, un complejo polideportivo con piscina municipal, un nuevo local sociovecinal en la antigua biblioteca, espacio verde y de recreo en la zona de Cantos, el embovedado del arroyo y la creación de un bulevar en Pasillo de las Flores y Sierra Blanca.
Asimismo, De la Torre incidió, en cuanto a la barriada de La Fresneda, en la urbanización de las calles Casillas del Carpintero, Carnero y Olmedo, con la instalación de saneamiento y abastecimiento de agua en Casillas del Carpintero, Lo Florido, Salinas y El Conde, un local vecinal en Casamayor y un parque infantil, alumbrado público en Carril de la Esperanza y el acondicionamiento de pistas deportivas y vestuarios junto al puente de Salinas.
Respecto a Colmenarejo, el PP aboga, entre otros aspectos, por el embovedado del arroyo del mismo nombre, el acondicionamiento de la conexión de Colmenarejo Bajo y Alto, una piscina municipal, la reposición integral del alumbrado en la barriada, la instalación de saneamiento y abastecimiento de agua o el acondicionamiento del recinto ferial.
En la barriada Huertecilla-Mañas se contempla un bulevar en la travesía, saneamiento y abastecimiento de agua, zona verde y equipamientos en la calle Bauxita, la dotación de espacios para aparcamiento y un parque infantil en Oliveros.
El regidor del PP hizo referencia a la barriada de Pilar del Prado, donde se prevé la construcción de un centro sociocultural, en concreto en Cerro Vallejo, y a El Tarajal, donde se hará un centro vecinal y una piscina pública.
También se dotará a la barriada de Santa Águeda con una zona verde y un parque infantil, se llevará a cabo un plan integral de acción social en Las Castañetas y se construirá un centro sociovecinal en la antigua estación. De igual modo, se reformará el parque infantil de Los Manceras.