Málaga.-27-M.- PP propone "frenar" la subestación de Los Ramos y crear el Parque de los Verdiales en Puerto de la Torre

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:38

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual alcalde, Francisco de la Torre, presentó hoy su programa electoral para el distrito de Puerto de la Torre, donde destacó la reducción de espacio de la subestación eléctrica de Los Ramos y la construcción del Parque de los Verdiales.

Así, De la Torre adelantó que en su programa está prevista "la frenada de la subestación, su disminución de tamaño, para que se quede con el mínimo suficiente como para servir a la zona".

Según el candidato, la instalación tendría actualmente alrededor de 30.000 metros cuadrados que, tras la intervención municipal, quedaría en 6.000. Además, indicó que "estamos estudiando recuperar el espacio que quede en esa zona".

En este sentido, manifestó que "nuestro deseo es que el máximo de espacio quede libre y verde, pero es un suelo privado y no puedo asegurar que así sea". "Lo más importante es que se hará lo que los vecinos quieren, que es la reducción y su conversión en una estación moderna, cerrada, sin impacto de sonido ni visual", aseveró.

Respecto a esto, el también alcalde de la ciudad apuntó que la reducción del tamaño de esta instalación traería consigo la construcción de otra, que estaría ubicada al norte, "fuera de la ciudad, en zona rústica". "Se ubicará donde técnicamente sea aconsejable para poder sustituir lo que ahora se hace y las necesidades futuras", dijo.

Asimismo, destacó la construcción del Parque de los Verdiales, "un compromiso que tenemos con la Federación de Peñas de Pandas de Verdiales y que responde a la necesidad de estabilizar y buscar una ubicación para la fiesta".

Además, indicó que "también será lugar de acogida para encuentros de los verdialeros". Así, aunque manifestó que aún no está definido el tamaño, será un parque superior a los 100.000 metros cuadrados y dijo que "tenemos varias ubicaciones para él, pero la más concreta es la Hacienda San Cayetano". En materia de zonas verdes, De la Torre resaltó el acondicionamiento de los parques de El Atabal, Hacienda Cabello o Santa Ana.

Para De la Torre, "ofreceremos un componente fuerte y potente desde el punto de vista ambiental, ya que con estas actuaciones estaríamos rozando los 300.000 metros cuadrados de zona verde, lo que va en la línea de acciones de nuestro programa, que es una Málaga sostenible que busque el respeto ambiental".

APARCAMIENTOS

Respecto a los aparcamientos, destacó la posible puesta en marcha de uno en la Ciudad de la Justicia, que tendría 300 plazas de residentes y 300 de rotación, aunque manifestó que "todo dependerá de la respuesta que se dé desde el ámbito autonómico". Así, indicó que "todo dependerá de la ambición que haya desde la propia Junta de Andalucía en esta materia, que nosotros queremos que sea máxima".

"Hay un buen clima de diálogo y colaboración para conseguir un acuerdo en el que se haga una permuta, nosotros demos una parcela a la Junta y la Junta una a nosotros", dijo, y señaló que este aparcamiento se prevé si el Gobierno andaluz "no cuenta con las plazas suficientes para el público en general". Asimismo, señaló que se prevé la construcción de un aparcamiento de 200 plazas de residentes en la zona de El Romeral.

El candidato popular, que destacó el trabajo realizado durante esta legislatura por la concejala del distrito, Carmen Rodríguez, que no va en la lista del PP para las próximas elecciones municipales, propuso también poner en marcha la prolongación del vial Herrera Oria, la construcción del nuevo recinto ferial de Puerto de la Torre y la creación de una biblioteca municipal en la barriada de El Cónsul, entre otras.

Además, destacó la instalación de un mercado municipal en la zona de Teatinos, de aparcamientos en superficie en la zona del recinto ferial de Puerto de la Torre y de un centro de mayores en Finca La Palma.

Por último, resaltó la construcción del proyecto de un 'skate park' en el distrito, que contaría con 11.000 metros cuadrados, y la puesta en marcha de la segunda fase del complejo polideportivo de Puerto de la Torre y de un campo de fútbol de césped artificial.