Málaga.-27-M.- PP y PSOE alcanzan un pacto para gobernar en Gaucín tras la imputación del actual alcalde (PA) en delitos

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:57

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo para gobernar en el municipio malagueño de Gaucín, donde obtuvieron dos y tres concejales respectivamente, después de conocer que el alcalde en funciones de la localidad, Francisco Corbacho (PA) --que logró cuatro--, se enfrentará a una pena de un año y medio de prisión y 13 de inhabilitación para cargo público, al acusarle la Fiscalía de Málaga de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, por disponer, presuntamente, de fondos municipales desde 2002 "que pensaba manejar en su propio beneficio y luego restituir".

Así lo explicó hoy el portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Málaga y coordinador de campaña del PP a nivel provincial, Daniel Sánchez, en el último pleno del ente supramunicipal, quien indicó que "ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar, que es que Corbacho ha sido imputado y, por tanto, no es una persona recomendable para regir los destinos de Gaucín".

En este sentido, destacó que antes de esta imputación "habíamos decidido no pactar con el alcalde de Gaucín". "Hemos decidido hacerlo con el candidato socialista, Teorodo de Molina, con el que vamos a compartir la gestión de gobierno los cuatro años", dijo.

Manifestó que "el tema está cerrado, aunque ha habido intentos de presión por Corbacho utilizando a terceras personas para llegar a acuerdos con el PP". Sin embargo, apostilló que "no vamos a pactar con una persona que es un presunto delincuente y un indeseable para el pueblo".

De este modo, aseveró que "la ciudadanía debe estar contenta por quitarse de en medio a un alcalde delincuente, corrupto, y que utilizó el dinero del Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas para fines particulares, independientemente de que la ludopatía sea una enfermedad o no".

Así, a partir del próximo 16 de junio, cuando se lleve a cabo la toma de posesión en los ayuntamientos, el candidato socialista se convertirá en el alcalde del municipio, mientras que su homólogo del PP, Francisco Ruiz, asumirá la primera tenencia de alcaldía de Gaucín.