Málaga.- 27-M.- De la Torre confía en que "los ciudadanos hablen" con su voto para que "la ciudad siga avanzando"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 13:39

El candidato del PP fue el primero de los aspirantes a alcanzar la Alcaldía de Málaga en ir a votar

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, que fue el primero de los aspirantes a alcanzar la Alcaldía en ir a votar en los comicios de hoy, confió en que haya una buena participación y "los ciudadanos hablen" con su voto en "este día clave en una sociedad democrática" para "tratar de que la ciudad siga avanzando".

El candidato popular, que acudió a votar, acompañado por su esposa, Rosa Francia, y dos de sus hijos, en torno a las 10.00 horas, a la sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza, en el Palacio de la Tinta, señaló que "durante estos días atrás hemos hablado los candidatos y hoy es el día en el que los ciudadanos, con su voto, hablen y den su opinión".

De la Torre, que se identificó en la mesa electoral con el carné de conducir, indicó a los periodistas que, como regidor de la ciudad, estará atento a que la jornada se desarrolle con normalidad, y, como candidato, seguirá el día con "expectación". Así, se mostró convencido de que "los ciudadanos van a estar hablando con su voto".

APOYO DE LOS MALAGUEÑOS

Preguntado por si cree que los malagueños le darán su apoyo, revalidando la mayoría absoluta conseguida en las elecciones municipales de 2003, esperó que sea así, aunque no quiso pronunciarse más al respecto.

El alcaldable del Partido Popular, que agradeció el trabajo de todas las personas que hacen posible que los malagueños puedan ejercer su derecho al voto, sí dijo, sin embargo, que "los ciudadanos quieren a Málaga y quieren que Málaga avance".

Por último, ante la pregunta de si tiene dos discursos preparados para esta noche, en caso de victoria o de derrota, De la Torre afirmó que "yo, normalmente, los preparo en el momento en que hay que decirlos".

"Son las circunstancias del momento y la emoción las que me hacen elaborar el discurso; no suelo ser persona de discursos preparados, sino de discursos sobre la marcha, que me salgan del corazón", concluyó.