MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía malagueña, Francisco de la Torre, eligió hoy el distrito de Carretera de Cádiz para pasar la última jornada electoral y propuso a los ciudadanos que "miren lo hecho y confíen en la credibilidad que da la tarea realizada", que ha permitido llevar a cabo "una gran transformación en Málaga, sacando partido a la potencialidad natural de la ciudad". "La hemos puesto en vanguardia en muchas cosas y hoy es referencia en España", aseguró.
Frente a la antigua fábrica de Tabacalera, De la Torre afirmó que el programa popular para los próximos cuatro años es "ambicioso, creíble y coherente", y añadió que con el PP "la ciudad avanzará en cohesión social" y se apostará por la cultura, el turismo, el deporte, el empleo, las nuevas tecnologías y "un urbanismo sostenible", destacando la operación que supondrá el bulevar que se construirá sobre el soterramiento de las vías férreas y el parque de 80.000 metros cuadrados en los terrenos de Repsol.
Estas últimas actuaciones permitirán la transformación de la zona oeste, que "necesita igualarse en capacidad, prestigio, calidad y categoría a otros espacios de la ciudad, como puede ser calle Larios". "La Málaga del oeste tendrá un protagonismo esencial", apostilló.
VOTACIÓN
Asimismo, el candidato malagueño declaró que "no hay que confiarse" e hizo un llamamiento a la participación el próximo domingo, 27 de mayo, ya que "todo demócrata convencido tiene que decirlo".
"Hay que estar esperanzados y con ilusión, que se deduce de lo mucho que hemos hecho estos años, del programa realista y ambicioso que llevamos y de las posibilidades de victoria, pero no hay que tener confianza excesiva", expuso.
En este sentido, "la victoria será pasado mañana si los malagueños confirman en las urnas lo que anuncian las encuestas, pero para ello hay que ir a votar", declaró el alcaldable del PP.
MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA
En cuanto a la elección del distrito de Carretera de Cádiz para la celebración esta tarde, a partir de las 20.30 horas, del mitin-fiesta con el que el PP cerrará la campaña electoral, De la Torre dijo que desde 1995 su formación siempre ha celebrado este acto en la plaza Mozart de la barriada de La Paz.
"Es nuestra tradición y nuestra costumbre y no queremos romperla", manifestó el candidato popular, que presentó hoy el programa electoral del Partido Popular en materia de cultura, turismo y deporte.