MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que su programa electoral para las elecciones municipales, que se celebran el próximo día 27, contempla mejoras en los servicios y la seguridad de los mercadillos y pidió la colaboración de los que acuden a ellos en cuanto a la limpieza, ya que "con ella, la convivencia de vendedores y vecinos será mucho más fácil".
De la Torre, quien aseveró la necesidad de dotar a estos espacios de más zonas de sombra a través de toldos o árboles, destacó la importancia de los mercadillos porque "potencian el comercio de la zona y hace que familias malagueñas puedan vivir de esta actividad".
El candidato popular, que visitó los mercadillos de El Palo y Huelin aseguró que en éste último "va a ir un parque que sumará 80 kilómetros cuadrados". "Conseguimos que esa zona se liberara del petróleo y haremos ese gran proyecto de parque, de equipamiento, con el Museo de Industria, Ciencia y Tecnología y edificios que crecen en altura y en calidad", dijo.
Según De la Torre, este proyecto "será un elemento de centralidad, impulso y ayuda al desarrollo de todas estas barriadas que han estado dando al muro del ferrocarril tantos años y que tienen ahora una oportunidad histórica de renovarse y revitalizarse".
Por último, el alcaldable popular aseguró que en estas visitas a los mercadillos, "todos se acercan a saludar con simpatía, por lo que es evidente que están satisfechos con la ciudad que tenemos". Sin embargo, apuntó que "queremos ir más lejos, en limpieza, seguridad y tráfico, y estas visitas son una oportunidad de contacto directo con la gente donde recogemos sus sugerencias".