Málaga.- El 27,8 por ciento de los viajeros alojados en hoteles malagueños en 2007 procede de Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:54

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 27,8 por ciento de los viajeros alojados en hoteles malagueños durante el pasado año procedía de Andalucía, lo que significa que más de 1.340.000 andaluces escogieron establecimientos de Málaga para sus vacaciones, es decir, uno de cada cuatro, según los datos oficiales de la encuesta de Agrupación Hotelera.

Esto supone que la Comunidad andaluza aportó en 2007 el 57,20 por ciento del total de viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, y el 27,8 del total de visitantes nacionales y extranjeros, según explicó hoy el gerente en funciones del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Antonio Díaz.

Además, indicó durante la presentación de la celebración de las 'Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía' en Málaga que estos turistas generaron un total de 3.266.000 pernoctaciones, lo que supone que los viajeros andaluces generan casi una de cada cinco pernoctaciones.

En este sentido, resaltó también que el mercado andaluz es "muy importante", ya que se caracteriza por su "relevancia" y un "peso importante" con respecto al total de turistas nacionales, y recordó que la acción iniciada el pasado 27 de mayo por la Junta de Andalucía tiene como objetivo promocionar la oferta existente en la Comunidad andaluza.

Por su parte, el director general de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, José Antonio Espejo, comunicó que la acción promocional 'Andalucía en Andalucía' cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros destinados a llevar a cabo unas 720 acciones.

Han sido más de 190 los operadores locales que se han inscrito en el 'work shop' de hoy, según indicó Espejo, y concretó que la jornada reúne también a unos 80 empresarios andaluces --con un máximo de 10 empresarios por cada provincia--, quienes presentarán su oferta a los operadores locales en esta fase de primavera.

Asimismo, Espejo aseguró que en octubre se realizará una segunda fase en la que se emprenderán acciones directas con el consumidor para continuar creando "necesidad a los andaluces de seguir viajando dentro de su tierra", además de una campaña de comunicación.

"Los españoles prefieren venir a Andalucía y para los andaluces es un destino favorito también", añadió, a la vez que informó de que "en menos de 10 años se ha duplicado la cifra de este mercado".

Por otro lado, en cuanto al alza de los precios de los carburantes y su influencia en los costes de los billetes aéreos y la posibilidad que podría ofrecer a los andaluces para que se desplazasen dentro de la propia Comunidad Autónoma, opinó que supone una "oportunidad" para el destino.

Contenido patrocinado