MALAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca del 40% de los visitantes de la página web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol busca en dicho portal información profesional sobre el sector, aunque son mayoría, el 42,4%, los que precisan información turística sobre este destino.
Así, según refleja un estudio sobre la percepción de los usuarios del sitio web del Patronato, realizado por Maguk Marketing Interactivo y al que tuvo acceso Europa Press, las secciones más visitadas son el área profesional, el 12,6%; información general, el 11,1%; De Pueblo en Pueblo, el 11,1%; la agenda de actividades, el 10,4%; turismo temático, el 8,8%; guías turísticas, el 7,9%, y mapas, el 7,7%.
Por otra parte, el 74,4% de los consultados declara encontrar casi siempre con facilidad los contenidos que necesita del sitio web, mientras que el 17,1 siempre logra obtener la información que le interesa.
Respecto a la actualización de la información del sitio, el 86% de los encuestados considera que los contenidos de la página web están debidamente actualizados, mientras que un 10% opina lo contrario.
DISEÑO "ATRACTIVO"
En cuanto al diseño, más de la mitad del total de las visitas, el 63,6%, expone que es bastante atractivo y casi una cuarta parte, el 24%, lo califica de muy atractivo.
En lo que se refiere al perfil de los visitantes, el informe recoge que dos de cada 10 encuestados --el 21,7%-- son profesionales del sector turístico y el 49,6% tiene trabajos relacionados con otros sectores.
El estudio también se centra en el boletín semanal El Tragaluz, que, en su versión en inglés, más de la tercera parte de los que lo reciben son estadounidenses y el 23,3%, británicos, mientras que, en porcentajes menores, también proceden de Suecia, Japón, Canadá y Sudáfrica.
En El Tragaluz en español predominan los usuarios españoles, en el 67,06% de los casos, los residentes en España, seguidos de franceses, italianos, belgas y rusos.