Málaga.- 9M-A.- Coalición Andalucista aspira a conseguir dos parlamentarios andaluces por Málaga

Los Verdes-Ecologistas de Benalmádena y 'Vecinos Europeos' se adhieren a la formación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:20

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista, Julián Álvarez, indicó hoy que como objetivo primordial para Málaga de cara las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo se pretende conseguir un segundo parlamentario andaluz, "ya que el primero prácticamente es un objetivo conseguido".

"Si los ciudadanos de Málaga nos dan su confianza para llegar al segundo diputado, garantizo que el actual presidente de la Junta, Manuel Chaves, no tiene mayoría absoluta y, por tanto, la próxima legislatura será totalmente distinta", manifestó.

Como consecuencia, según Álvarez, el segundo representante en el Parlamento andaluz "determinaría que también consiguiéramos el primer diputado al Congreso". Álvarez calificó este hecho de "histórico", ya que "tendrá unas consecuencias económicas para Andalucía fundamentales".

Por su parte, el candidato de la formación al Parlamento de Andalucía por Málaga y alcalde de Ronda, Antonio Marín, destacó que, además, de ampliar un parlamentario andaluz, se pretende así "superar con creces a IU tanto en Málaga como en la provincia".

En este sentido, Marín informó de que, "según varias encuestas, IU tiene un 55 por ciento de posibilidades de conseguir un diputado", lo que significa que "tiene un 45 por ciento de posibilidad de no conseguir ninguno".

"Estamos a un 33 por ciento de posibilidades, tanto PP como PSOE como nosotros, de conseguir ese parlamentario. El PP ha llegado a un tope, por tanto, o nos jugamos ese parlamentario con el PSOE o IU lo afianza y nos quedamos con uno", explicó.

Por otra parte, el candidato de la Coalición Andalucista al Congreso de los Diputados por Málaga, José Lara, indicó que "estamos consiguiendo uno de los objetivos que nos habíamos propuesto desde el principio: empezar a recuperara el electorado andalucista". "Hace unos meses se decía que los andalucistas iban a desaparecer del Parlamento andaluz y ahora se habla de que Andalucía para gobernar tendrá que contar con los andalucistas", añadió.

Según destacó en un encuentro con los medios, el principal objetivo de la formación es tener "un grupo parlamentario andaluz que empiece a cambiar la política en Andalucía porque así empezaremos a cambiar la política al nivel del Estado".

"Yo voy a luchar por ganar porque sería absurdo que uno vaya a una guerra sabiendo que la tiene perdida de antemano. Los andalucistas ya hemos ganado porque haber conseguido levantar la ilusión y la expectativa de tanta gente de Andalucía que tenía la necesidad de que nosotros nos pusiéramos en el punto justo para que se fijaran en nosotros, ya es triunfar", detalló.

Lara, además de explicar que su línea de debate se basará en plantear políticas concretas, hizo hincapié en que "haremos una campaña muy pegada a la tierra, y eso va a posibilitar que generemos ilusión en Málaga y que consigamos tener de nuevo un diputado en el Congreso".

Asimismo, adelantó que cuando se enfrente a la ministra de Fomento y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, o a la número uno del PP, Celia Villalobos, "no hablaré de los grandes problemas de España, sino de los que tienen los vecinos de los barrios de Málaga porque esos son los problemas que le interesan a la gente".

El alcalde de Ronda, por su parte, explicó que la estrategia de campaña estará marcada por el 'boca a boca', para que todos los malagueños conozcan la coalición. FIRMA DE ADHESIÓN.

Por otra parte, hoy se firmó la adhesión de Los Verdes-Ecologistas de Benalmádena y de 'Vecinos Europeos' a la Coalición Andalucista. El representante de Los Verdes-Ecologistas, Bernardo Jiménez, indicó que "es un placer" unirse a la formación, a la que calificó de "suma y sigue". "La concienciación de los partidos políticos en el tema ecologista es muy importante", añadió.

Álvarez, al igual que el resto de sus compañeros, quiso "celebrar la adhesión" de estos grupos municipales, e informó de que "hay conversaciones iniciadas con más grupos locales" para otras posibles adhesiones.

Contenido patrocinado