MÁLAGA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El acuario Sea Life, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, cerrará el presente 2008 con un descenso de alrededor del cinco por ciento en visitantes respecto al ejercicio anterior, según indicaron responsables de la empresa.
Así, el recinto alcanzará alrededor de 218.500 visitantes en este año, frente a los cerca de 230.000 que sumó en el pasado 2007, una bajada que desde Sea Life consideran que se debe a la crisis y al descenso del mercado nacional.
Además, este acuario de Benalmádena superó en 2005 los tres millones de visitas desde su apertura en 1995, de modo que, según las cifras de los tres últimos años, se sitúa en torno a los 3,7 millones de personas.
Por mercados, desde el recinto precisaron que mantienen el mismo reparto que en anteriores ejercicios, con una mayoría de extranjeros en invierno y de españoles en verano. En cuanto a las épocas de mayor actividad, como suele ser habitual, coinciden con el verano, la Semana Santa y los puentes.
Para el próximo año 2009, la empresa espera alcanzar unas cifras similares al presente ejercicio, de modo que mantengan los niveles de visitas, según indicaron a Europa Press.
Entre las novedades para la próxima temporada, estrenarán alrededor de la Semana Santa una nueva exhibición, que suelen cambiar en cada año. Precisamente, en este 2008 se trató de una exhibición de medusas.
En los últimos ejercicios, el recinto ha incorporado diversas novedades a su oferta, como el minigolf tematizado 'Pirate Adventure Golf', una nueva exhibición del arrecife de tiburones, un área temática sobre serpientes marinas y un arrecife de tortugas, entre otras instalaciones.
El Sea Life cuenta con alrededor de 3.000 criaturas marinas que habitan en el Mediterráneo, en el Atlántico y en las zonas tropicales de los océanos Índico y Pacífico y del Mar Rojo. Además, permite un encuentro cercano con especies como son las rayas, los cangrejos ermitaños o las estrellas de mar.