Con Málaga acusa a De la Torre de "agravar" con su gobierno de "ciudad en venta" la crisis de vivienda

Archivo - La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas.
Archivo - La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas. - CON MÁLAGA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 27 mayo 2025 16:37

MÁLAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha asegurado que "el alcalde no lleva dos años de gobierno, sino que acumula ya 25 años gobernando Málaga" y alerta de que "en estos dos últimos años de gobierno asistimos a cómo se agrava la crisis de vivienda que sufre nuestra ciudad. Padecemos una emergencia habitacional que provoca que el precio de los alquileres supere ya los 1.200 euros".

"Málaga es una de las ciudades españolas en las que más se incrementa el precio de la vivienda, tanto en venta como en alquiler, hay una plaga de viviendas turísticas y unos niveles de saturación turística que han convertido muchos barrios en pasto para especuladores y en un territorio hostil para que los vecinos y las vecinas puedan vivir", alerta la portavoz de la coalición de izquierdas.

Morillas critica la existencia de "un modelo turístico absolutamente descontrolado, una Málaga en la que impera la ley de la selva y en la que se pone permanentemente a los barrios y a los espacios públicos de la ciudad en bandeja de plata en favor de fondos de inversión y multipropietarios que vienen a especular con nuestras vidas, con nuestra ciudad y con nuestros derechos".

"Estos dos años no son sólo dos años perdidos para los derechos fundamentales de la ciudadanía malagueña, como el derecho a la vivienda, sino que son dos años en los que se han venido a agravar los principales problemas de la ciudad y las cuestiones le quitan el sueño a los malagueños y a las malagueñas", afirma.

"También siguen paralizados proyectos clave para la sostenibilidad y la calidad de vida de Málaga como la renaturalización del Guadalmedina, Bosque Urbano, Arraijanal o cinturón verde", añade.

Por el contrario, en el "eje de la esperanza" Morillas destaca "las tres manifestaciones masivas por el derecho a la vivienda o la lucha del movimiento vecinal del Parque del Oeste contra la privatización del espacio público".

"Málaga se está levantado ante un gobierno ineficaz. El pulso ciudadano por una ciudad habitable, justa y sostenible no se va a detener. Como el alcalde y el equipo de gobierno del PP han demostrado que no pueden cambiar el rumbo, será la ciudadanía quien transforme Málaga desde abajo. En este empeño estamos", ha concluido.

Contenido patrocinado