Málaga.- (Ampl.) Martín Reyes anuncia que dejará la abogacía para dedicarse en exclusiva a la presidencia de la gestora

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 17:05

MARBELLA (MALAGA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, anunció hoy su decisión de optar por la dedicación exclusiva a este cargo, renunciando a la solicitud de compatibilizar esta labor con su trabajo como abogado.

Tras la celebración del pleno ordinario celebrado hoy, el presidente de la gestora ofreció una rueda de prensa en la que precisó que abandonaría sus más de 32 años de profesión en el terreno de la abogacía para dedicarse a tiempo completo a su labor al frente de la presidencia. Una actividad a la que "he consagrado mi esfuerzo durante estos años", añadió.

Según Martín Reyes, podría haber seguido compatibilizando su actividad pública con la privada, ya que es una acción que "está perfectamente ajustada a la legalidad", tal y como se recoge en el segundo informe realizado por la comisión de asesoramiento técnico de la Diputación Provincial de Málaga.

En este sentido, el presidente de la gestora, quien apuntó que había tomado la decisión de seguir a tiempo completo con la actividad pública hace una semana, reconoció que no había sido "fácil" tomar la decisión, a la vez que señaló que le produce "una gran satisfacción" este esfuerzo. Así, añadió que "el interés público de la gestora" se ha interpuesto al desarrollo de su actividad privada, y afirmó sentirse "orgulloso por la dedicación exclusiva" que iba a prestar a partir de ahora.

OTROS VOCALES

Por otra parte, el pleno ordinario celebrado hoy ratificó la compatibilidad de los otros vocales afectados por el dictamen de incompatibilidad. En este sentido, el responsable de la vicepresidencia primera y Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Jorge Chacón, designado por el PP, seguirá en la gestora con dedicación parcial; mientras que el de Urbanismo, Rafael Duarte, y el vicepresidente segundo y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Juventud y Deportes, Eduardo Zorrilla, abandonarán la actividad privada para dedicarse a tiempo completo a la comisión.

Una vez conocido el primer informe de incompatibilidades, el vocal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Marbella, el ingeniero Luis Cepedano, propuesto por el PP, anunció su dimisión el pasado 22 de junio.

Cepedano basó su abandono como vocal responsable de Obras Públicas en el compromiso que adquirió en su ejercicio profesional, que está relacionado con la actividad urbanística de la Costa del Sol y del campo de Gibraltar. Su dimisión fue la segunda que se producía desde que hace dos meses se constituyó la gestora.