Actualizado 20/08/2007 18:25 CET

Málaga.- Arenas reclama a Chaves que intervenga para prorrogar el pago de la deuda del Ayuntamiento de Marbella

Pide que el Gobierno aplique a este Consistorio "el trato más beneficioso que permita la ley"

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy al responsable de la Junta, Manuel Chaves, que intervenga "al lado" de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, para que el Gobierno central "comprenda", en relación a la deuda que el Ayuntamiento marbellí mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, que "no se puede pagar en cuatro años lo que no se ha pagado en los últimos 15 años".

"Hoy se está pagando en Marbella a Hacienda y a la Seguridad Social porque en 15 años no se ha pagado y el presidente de la Junta, si quiere defender a los vecinos de Marbella, tiene que implicarse con la alcaldesa y decir al Gobierno que tiene que aplicar al Ayuntamiento el trato más beneficioso que permita la ley", subrayó Arenas, porque, como dijo, "no se le puede exigir que ahorque la economía municipal pagando en cuatro años lo que otros no han pagado en más de 15".

Precisamente, el dirigente popular criticó de nuevo a la Junta de Andalucía por "exigir más al Partido Popular de Marbella en dos meses que a otros durante 15 años ---en referencia a los gobiernos del GIL--".

DECÁLOGO PARA MARBELLA.

Este aplazamiento en el pago de la deuda del Ayuntamiento marbellí se incluirá en un decálogo que el PP presentará en los próximos días en Marbella, con propuestas sobre la ciudad, y que se enmarca en los programas para las elecciones autonómicas y nacionales. Arenas destacó, además, que el objetivo es "recuperar el tiempo perdido, 15 años de malos ejemplos, en los que no se ha invertido nada en Marbella y se ha robado mucho".

Por ello, indicó que el objetivo principal de ese decálogo será que "los bienes expoliados vuelvan a Marbella, que lo que ha salido vuelva y si se ha robado medio billón de pesetas, que vuelva a Marbella".

Arenas, que asistió en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, junto con el secretario general del partido, Ángel Acebes, y la alcaldesa de Marbella, a un reconocimiento público de cuatro militantes del PP, señaló que, aunque la formación lleva gobernando en la ciudad sólo dos meses, "ya se nota el cambio político, que hay un Gobierno honrado, que ha empezado el camino para poner orden y concierto y que se comienza a recuperar la confianza y la seguridad que nunca se debió perder".

De hecho, se mostró seguro de que en los próximos cuatro años el equipo de gobierno del PP en Marbella presentará "una gran hoja de servicios, que significará que en la ciudad se vive mejor, que los servicios públicos municipales funcionan mejor, pero, de forma especial, que ha habido un Gobierno profundamente eficaz y sumamente honesto".

Hizo especial referencia a San Pedro Alcántara, que "ha sido siempre una prioridad y va a ser una prioridad" para el PP, ya que "somos conscientes del brutal abandono de que ha sido objeto en los últimos 10 años". Por ello, afirmó que el nuevo Gobierno municipal "se va a volcar" en el núcleo sampedreño.

Recordó que Marbella, con 4.150 militantes, "es de las ciudades de España en las que el PP tiene más número de militantes en relación a los habitantes", lo que implica que en este municipio malagueño la formación "no es un partido de decorado y de retórica, sino un partido de la calle y en la calle".

TRIUNFOS EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA.

Por su parte, el secretario general del PP aseguró que la victoria del Partido Popular en Marbella en las pasadas elecciones municipales es un "anticipo" de los triunfos que la formación conseguirá en los comicios andaluces y nacionales.

Finalmente, la alcaldesa se mostró orgullosa de que los marbellíes hayan respondido al mensaje que en las pasadas elecciones lanzó el PP de trabajar con "honestidad" y "mucho esfuerzo" para "defender por encima de todo los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara".

Así, Muñoz pidió "lealtad" y "apoyo" a Chaves y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; unas peticiones que, "si no se adelantan las elecciones, os haré a vosotros --en referencia a Arenas y Acebes-- a partir de marzo".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército