Actualizado 07/01/2007 18:38 CET

Málaga.-La asamblea local del PSOE en Ronda propone a la concejala Maribel Morales como cabeza de lista a las elecciones

La portavoz de los socialistas rondeños, Isabel Aguilera, es la segunda en la lista mientras que Juan Fraile no aparece en ella

MALAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local del PSOE en la localidad malagueña de Ronda propuso hoy a la concejala del Ayuntamiento rondeño Maribel Morales como candidata a las elecciones municipales por los socialistas que tendrán lugar el 7 de mayo. La actual portavoz del partido en Ronda, Isabel Aguilera, quien se postulaba como una de las candidatas a ocupar la primera posición, ha acabado siendo la segunda cabeza de la lista.

Sin embargo, el vicepresidente de la Diputación provincial, Juan Fraile, otro de los posibles candidatos y que era apoyado por buena parte de la dirección provincial del partido, ha quedado fuera de la misma.

Morales, quien se mostró encantada tras el apoyo de su partido a nivel local, indicó que el PSOE se ha decidido por una "candidatura renovada" y que luchará "para poder trabajar por esta ciudad que tenemos ahora mismo, deshecha con el equipo de Gobierno que hay". Así, manifestó en declaraciones a Europa Press que "somos la opción que ahora mismo tiene esta localidad para ser gobernada".

Por su parte, Aguilera señaló, en referencia a que no haya sido ella la candidata, que "tengo un rechazo importante entre el sector crítico y en aras a buscar a una persona que conserve el apoyo de la mayoría, no represente un rechazo de este sector y que ellos puedan sumarse a esta candidatura, se ha elegido a Morales".

Sin embargo, otras fuentes del partido declararon que ha sido una lista "sin nada de concenso". La asamblea local ha propuesta una lista completamente cerrada y sin contar con nadie", señalaron, al tiempo que indicaron que "es un tejemaneje para no incumplir las normas a nivel regional pero para conseguir lo que querían".

Junto a Morales y Aguilera se encuentran el secretario general del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, como número tres; el secretario general de Juventudes Socialistas en Ronda, Alberto Orozco; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad, Rafael González Peña; o Charlot Wilmot, una mujer de nacionalidad inglesa que, según indicó Aguilera, "representa los intereses del amplio colectivo de extranjeros que residen en el municipio". Asimismo, cerrando la lista se encuentra el ex alcalde de la localidad, Manuel García Rubio.

Tras la propuesta de la lista a las elecciones municipales por parte de la asamblea local de los socialistas rondeños, la candidatura deberá seguir los trámites del partido, y ser aprobada por el Comité Regional del PSOE.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne