Málaga.- Atentado.- La capilla ardiente de Juan Manuel Piñuel se instala en la Subdelegación del Gobierno de Álava

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:54

VITORIA/MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado la pasada madrugada por la banda terrorista ETA en un atentado perpetrado en la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, quedó instalada sobre las 16.30 horas en las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en Álava, en la calle Olagibel de Vitoria.

Piñuel Villalón, de 41 años, ingresó en el instituto armado el 2 de noviembre de 1997 y, tras su paso por Llombai (Valencia), pidió el traslado al País Vasco, donde llevaba en torno a dos meses, para así, pasados tres años, tener carácter preferente y pedir como destino Málaga.

El agente, aunque nació en Melilla, contaba con familia en Málaga; de hecho, su esposa y su hijo de seis años vivían en esta ciudad, en la barriada malagueña de El Palo, donde tenían una casa.

El féretro con el cuerpo de Juan Manuel Piñuel Villalón será trasladado en las próximas horas a Málaga, según informó a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna.

Precisamente, el subdelegado señaló que esta mañana salió de la base aérea de Málaga con destino a Vitoria un avión militar con la viuda, dos hermanas del fallecido y otros familiares.