Málaga.- Atentado.- Soria afirma que el Gobierno trabaja para "salvaguardar la paz, la seguridad y la democracia"

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 18:27

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó hoy en Málaga, tras la reaparición de ETA el pasado domingo en la capital y en Benalmádena con la colocación de tres artefactos, que el Gobierno "sigue trabajando para salvaguardar la paz, la seguridad y la democracia".

Soria, que presidió en la capital malagueña la entrega de las H de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga al secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, y al escritor y divulgador científico Eduardo Punset, manifestó que "ETA está acabada y ellos saben que están acabados, a pesar de que aún pueden dar algún coletazo".

En este sentido, insistió en la postura clara del Gobierno en contra de la banda terrorista ETA, "que no va a impedir que este país desarrolle, dentro de la normalidad democrática, una convivencia sana".

Igualmente, Soria señaló a los periodistas que los hechos del domingo "no van a impedir una actividad turística de categoría como la española y malagueña y vamos a continuar defendiendo nuestra sociedad".