Málaga.- AVE.-Oña afirma que es un "insulto" y un "complot" que no la dejasen acceder a las obras del túnel de Abdalajís

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:36

VALLE DE ABDALAJIS (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, consideró hoy, ante la imposibilidad de acceder a las obras del túnel del Valle de Abdalajís (Málaga) de la línea Córdoba-Málaga por "motivos de seguridad", que es un "insulto" y un "complot", a la vez que apuntó que es "intolerable porque seamos del PP". Además, reprochó que "si hay peligro para nosotros en estos momentos también lo hubo para la señora Álvarez" --en referencia a la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez--.

Asimismo, la parlamentaria informó de que se enviaron dos escritos al subdelegado del Gobierno informando de su visita a las obras, uno de ellos hoy mismo, y que por ello "no entendía" que no se hayan tomado las medidas de seguridad necesarias para hacer la visita, ya que "como parte de mi trabajo como parlamentaria está el conocer de forma directa la situación de la obra", apuntó.

"Nos ha llamado la atención ver a la guardia civil en las obras, así como que nos hayan cerrado la puerta con un candado según nos íbamos acercando. Casi nos hemos tenido que colar mis compañeros y yo, y lo único que queremos es acercarnos lo máximo posible y que nos expliquen en qué situación está la obra", manifestó.

De este modo, señaló que existe información "muy contradictoria" ante el tema, ya que según aseguró "hay gente que dice que no existen grietas, como la ministra de Fomento, quienes dicen que sí las hay, los que dicen que hay problemas en los acuíferos" y sentenció que la finalidad es hacer "las obras en fecha clave electoral a pesar de que existen grupos políticos que dicen que las obras se están haciendo de forma precipitada surgiendo estos problemas".

Por ello, la ministra se personó en el lugar con el carnet de parlamentaria y una serie de preguntas escritas "lógicas", entre las que destacó la responsabilidad de la rotura del acuífero así como de las grietas aparecidas, si pueden aparecer más o si hay informes técnicos. "Son muy normales, pero aquí existe un pensamiento único: o se obedece al Partido Socialista o eres persona no grata".

"Parece ser que en España, cuando gobierna el partido socialista, los derechos democráticos no se respetan, y un carnet de diputada autonómica no sirve absolutamente para nada. Me parece vergonzoso que el subdelegado de gobierno y la propia ministra se presten a este tipo de trato vejatorio hacia unas autoridades provinciales y autonómicas", aclaró.

Por último, y en cuanto a la posibilidad de acceder a la información de las obras expresó que "a pesar de los obstáculos y el escaso entendimiento democrático que tiene la administración socialista, nuestra obligación es obtener información".

En este sentido, señaló que se va a seguir intentando recabar información, pero que "si esta va a ser la actitud permanente del ministerio, se volverá a pedir en el parlamento andaluz la reprobación de la ministra, que con su soberbia y prepotencia le está haciendo un daño tremendo a España, a Andalucía y a Málaga, en concreto".

Contenido patrocinado