ARRIATE (MALAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Arriate (Málaga) firmó un convenio urbanístico con la empresa Eleven Desarrollos Inmobiliarios S.L. para desarrollar la urbanización de 110.000 metros cuadrados ubicados en el cortijo Los Picachos, donde se prevé la construcción de 187 viviendas.
El alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, señaló a Europa Press que, actualmente, se cuenta con la aprobación inicial del plan parcial, que permanecerá en periodo de alegaciones hasta el próximo día 20, por lo que se espera que para marzo o abril se haya podido obtener la aprobación definitiva para el desarrollo de este suelo. Para ello, será necesario también contar con la autorización de la Cuenca Mediterránea Andaluza y de la Comisión Provincial de Urbanismo.
En cuanto a los ingresos que obtendría el Consistorio con el desarrollo de este proyecto, Gaona declaró que podrían ascender a unos 570.000 euros, aunque dependerá de las dimensiones finales de la urbanización.
Los terrenos donde se pretenden construir 187 viviendas, de las que unas 40 serían unifamiliares y el resto, adosadas, están calificados como urbanizables por las normas subsidiarias del municipio desde 1995, estando incluidos en el sector UR-6, además de contar con varias captaciones de agua perfectamente legalizadas, según indicaron fuentes municipales.
De momento, la asociación ecologista Silvema Serranía de Ronda ya anunció que presentará alegaciones contra este proyecto al tener algunas dudas sobre la legalidad de ciertos aspectos de la urbanización.