Málaga.-El Ayuntamiento e ingenieros de telecomunicación firman un convenio para impulsar la Sociedad de la Información

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:56

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), Ferrán Amago, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el Colegio para colaborar en la implantación de la Sociedad de la Información en Málaga. Con esta firma, el Colegio se compromete a asumir la Secretaría Técnica del Comité Local del Club Málaga Valley e-27 para coordinar e impulsar los trabajos técnicos del mismo.

La Secretaría Técnica constituirá un canal electrónico a través de una comunidad de trabajo en Internet con el fin de recoger opiniones y debates de otros agentes, personales y colectivos, interesados en el desarrollo de la Sociedad de la Información y canalizar oportunamente las aportaciones de cada uno. Así, la idea es que la ciudadanía participe.

El convenio firmado renueva uno anterior de octubre de 2006 con objeto de potenciar el desarrollo y la implantación de dicha Sociedad de la Información en la ciudad de Málaga. Además, tendrá un año de vigencia y será prorrogable.

Asimismo, para el impulso y seguimiento de este convenio se creará una Comisión Mixta por representantes a partes iguales del Área de Nuevas Tecnologías del Consistorio malagueño y del COITT que se reunirán al menos dos veces al año.

El Club Málaga Valley e-27 tiene como objetivo diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa, un 'Silicon Valley' europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D.

Según concretó De la Torre en rueda de prensa, el objetivo es "consolidar la ciudad como un espacio del conocimiento y comprometido con la Sociedad de la Información". Además, agregó que el Club Málaga Valley e-27 está formado, actualmente, por unas 50 empresas locales.

Destacó la "capacidad profesional" del COITT y el "respaldo que supone para Málaga este acuerdo, que va a servir para desarrollar más proyectos para la ciudad, lo que forma parte del Plan Estratégico de la ciudad", agregó.

Asimismo, concretó que el COITT estuvo presente en el nacimiento del Club Málaga Valley e-27 por la firma de un convenio, tarea que ahora está conveniada con la Asociación de Empresas del Sector Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Asimelec).

Por su parte, Amago agradeció la "capacidad emprendedora que demuestra Málaga, no sólo en la ciudad sino en toda España". "El liderazgo del alcalde ha permitido que el Málaga Valley sea una realidad y vaya creciendo día a día. Nosotros, como fieles colaboradores del Ayuntamiento, queremos expresar que desarrollamos el libro blanco del Málaga Valley con las empresas y el desarrollo local, que permite dar la estrategia a seguir para que el Málaga Valley siga siendo la realidad que esperamos", añadió.

Así, destacó que seguirán apoyando esta iniciativa para que se desarrolle también a nivel internacional, objetivo para el cual establecerán una serie de medidas. "Nuestro colectivo puede ayudar y ayudará a que Málaga sea el referente, que ya lo es, que todos esperamos, y que otros proyectos, incluidos o no en este convenio, también pasen por el desarrollo de nuestra actividad", sentenció.