MALAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga prevé llevar al próximo pleno, y ante el retraso en la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación de créditos de Urbanismo para comenzar obras de determinados proyectos que el equipo de gobierno del PP pensaba financiar con cerca de 65 millones de euros procedentes de convenios urbanísticos.
De este modo, se le dará una solución "rápida" a una primera parte de proyectos e inversiones que están presupuestados en el ejercicio de 2006 con estos convenios, que "se esperan obtener, pero en un plazo de tiempo más dilatado", según apuntó hoy la concejala de Economía y Hacienda, Carolina España.
La edil mencionó que "lo que tenemos, en el caso de que exista, es un problema de tiempo", pero "estamos tranquilos porque ya se han buscado fórmulas alternativas".
España, que informó hoy sobre las inversiones en Movilidad con cargo al remanente presupuestario, resaltó que, "seguramente, dentro de unos meses, irá al pleno otra modificación de créditos para financiar rápidamente aquellas inversiones que entendemos que pueden ser más prioritarias dentro del presupuesto de 2006".
Finalmente, la concejala de Economía y Hacienda del Consistorio de la capital recalcó que "no nos hemos quedado parados, sino que ha habido algunas reuniones con Urbanismo" para buscar dichas fórmulas alternativas.