Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga considera que el retraso de las obras del metro es algo "lógico"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 13:46

MÁLAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, afirmó hoy, en relación al reciente reconocimiento oficial del retraso de las obras del metro que no le sorprendía, ya que los trabajos comenzaron un año tarde y lo consideró como algo "lógico".

En este sentido, opinó en rueda de prensa que quiere "un metro bien hecho, el metro que Málaga necesita y merece, pero sobre todo con la máxima seguridad y las mínimas molestias a los vecinos, tanto a los residentes como a los comerciantes". Además, señaló que "si tarda seis meses más, pues tardará seis meses más".

Asimismo, aseguró que este retraso se debe a que el proyecto inicial presentaba "carencias y deficiencias importantes" las cuales había que subsanar, pero que no por ello se trata de "buscar a un culpable", sino de poner en "evidencia una realidad". Además, justificó que toda la falta de información y de cómo resolver determinadas cuestiones, "lleva tiempo y el tiempo siempre es dinero".

En cuanto a las obras de la línea 1, afirmó que no creía que fuese fácil terminarla antes de que finalizase el año, ya que según aseguró "en la mesa técnica aún no tenemos constancia de esos proyectos". "Una vez que la Consejería de Obras Públicas los tenga, tenemos que reunirnos y discutir los puntos, así como analizar las pegas y los puntos en comunes para poder ponerlos en marcha", añadió.

Además, Casero reiteró que ninguna de las administraciones tiene "el menor interés en retrasar ni un solo día la ejecución de esos proyectos, ya que no es ni nuestro deporte, ni nuestra manía".

Por último, el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga apostó por "aportar ideas", ya que según afirmó "es la competencia residual que nos ha dejado la consejería de Obras Públicas".

Contenido patrocinado