Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga volverá a convocar un concurso para adjudicar el servicio del CAC

El pliego de condiciones utilizado por la mesa de contratación no se modificará, según Briones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:56

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga convocará un nuevo concurso para la adjudicación de la gestión de los servicios del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), tras desestimar la oferta económica presentada por la actual concesionaria, Gestión Cultural y Comunicación S.L, que dirige Fernando Francés, lo que se une al anterior rechazo de la propuesta de la Obra Social de Unicaja.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy el rechazo de esta oferta, dado que la mesa de contratación apreció una serie de deficiencias en el estudio de la oferta económica.

Así, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, explicó las razones que han llevado a tomar esta decisión, siendo una de ellas la que se refleja en el apartado ocho, donde no se especifica la pintura de la totalidad del edificio en el cuarto año de la concesión ni la reparación inmediata de los desperfectos.

Otro de los aspectos que no cumple la oferta de Gestión Cultural y Comunicación S.L. es el reflejado en el apartado 14 donde no se presenta el cronograma de adquisiciones y sustituciones de mobiliario, herramientas y equipos técnicos e informáticos, además de mejoras en el edificio.

Asimismo, en el apartado 15 donde se presenta el organigrama, que no coincide con el desglose económico del presupuesto destinado a gastos de personal. Tampoco se cumple el apartado 16 en el que no se presenta una relación detallada de las prendas que conformarán el vestuario del personal y por último el apartado 17D donde no figura desglosado con claridad el presupuesto de gastos de personal por número de empleados y días de dedicación.

En este sentido, Briones afirmó en relación al nuevo concurso que "en principio no se va a realizar ninguna modificación en el pliego de condiciones". A la vez que reseñó que la decisión de excluir a esta entidad ha sido unánime en toda la mesa, al igual que ocurrió anteriormente con Unicaja.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, afirmó que "estamos tranquilos con la decisión que hemos tomado porque estamos cumpliendo con la legalidad", aunque indicó que les hubiese "encantado" que el proceso culminase con un adjudicatario porque "queríamos tener el tema resuelto antes del uno de enero de 2008". Por este motivo se realizará una prórroga con la actual licitadora.

En este nuevo concurso las dos empresas presentadas anteriormente, Unicaja y Gestión Cultural y Comunicación S.L., podrán volver a presentarse a la adjudicación de los servicios, aunque según Briones ninguna de las dos entidades se han pronunciado ante este asunto.

En cuanto a la composición de la mesa de contratación, que está presidida por el delegado de Cultura, todos los miembros restantes son funcionarios de las distintas áreas del Ayuntamiento, teniendo cada uno de ellos un voto.

Contenido patrocinado