MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy que el Consistorio llevará a cabo actuaciones concretas en el polígono industrial La Ermita para mejorar las necesidades de los propietarios e inquilinos hasta que se pueda construir el nuevo en la zona norte de la ciudad.
En este sentido, explicó que "en un plazo de 10 días mantendrán una reunión con los concejales de seguridad, obras, tráfico y limpieza para acometer alguna de las mejoras que se tienen que llevar a cabo a corto plazo".
Asimismo, Muñoz indicó a los periodistas que, aunque "se han mantenido reuniones periódicas a lo largo de estos meses, ahora queremos que de manera transversal haya una actuación concreta".
Muñoz también se refirió al proyecto de un nuevo polígono e indicó que "queríamos plasmarle la intención que tiene el equipo de gobierno de sacar adelante un gran proyecto de transformación para Marbella, que yo creo que va a ser el gran proyecto para la ciudad".
La primera edil apuntó que, "actualmente, el polígono La Ermita es la entrada de la ciudad y, desgraciadamente, para su uso industrial está absolutamente falto de infraestructuras y tiene graves problemas para los industriales".
"Nuestra idea es ese gran proyecto de transformación teniendo en cuenta que estamos en el momento idóneo, donde se va a calificar nuevo suelo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está redactando", apuntó la regidora.
De esta manera, manifestó que con el cambio se pretende que "el actual polígono industrial sea una zona de transformación económica para Marbella y que la zona norte de la ciudad, justo encima de la autovía, sea el nuevo polígono".
En cuanto a las reuniones con los propietarios e inquilinos, expresó que "es importante contar con el absoluto consenso, entre otras cosas porque queremos ir de la mano de sus reivindicaciones".
En este sentido, añadió que "para ello sacamos el pasado martes un concurso para poder tener el asesoramiento técnico, jurídico y económico de un equipo multidisciplinar y esperamos que se presenten los mejores profesionales para asesorar al Ayuntamiento, al equipo redactor e informar a los propietarios".
Finalmente, indicó que "va a ser un gran proyecto para la ciudad y queremos que en los próximos años Marbella pueda contar con un gran foco económico y empresarial en el actual polígono de La Ermita porque tiene una localización inmejorable" y también "tengamos un nuevo polígono bien conectado con nuevas infraestructuras, moderno y competitivo".