Málaga.- Ayuntamiento reprocha al delegado de Obras Públicas que se permita "el lujo de criticar el PGOU sin conocerlo"

Romero afirma que De Cara "ha entrado de lleno en la política de confrontación que Bustinduy le ha dado a todos los delegados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 15:59

MALAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Vivienda y portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, reprochó hoy al delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Emiliano de Cara, que "se permita el lujo de criticar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin conocerlo", así como que afirme que en Málaga "no se hacen más viviendas de protección porque el Consistorio no cede suelo".

Romero, que ofreció hoy una rueda de prensa sobre temas del consejo rector del Instituto Municipal de Vivienda (IMV), indicó que pudo leer que De Cara no conoce el PGOU de la ciudad y entendió que "hay que darle tiempo a las personas que asumen responsabilidades para que se hagan con su cargo". No obstante, le recriminó que no conozca dicho plan y lo critique.

De la misma manera, la concejala desaprobó que en materia de vivienda el delegado diga que "en Málaga no se hacen más viviendas de protección porque el Ayuntamiento no cede suelo". Al respecto, le advirtió que "si está insinuando que le vamos a ceder suelo a la Junta de Andalucía, desde aquí le digo que no, el suelo que tengamos lo vamos a promover desde el Instituto Municipal de Vivienda".

Al hilo de ello, mencionó que "la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que es la que se dedica o que en teoría debería promover viviendas por parte de la Junta, tiene suelos en la ciudad", por lo que le instó a que "los ponga en valor y construyan ellos en su suelo", ya que, insistió en que "nosotros desde luego los suelos que tengamos los vamos a promover desde el IMV, no se lo vamos a ceder a la Junta".

Romero consideró que estas declaraciones del delegado son "bastante inoportunas y pone de manifiesto que va a seguir con la política de confrontación" que tenía el anterior delegado de Obras Públicas y Transportes del Gobierno andaluz en Málaga, José María Ruiz Povedano.

Además, la edil opinó que De Cara "ha entrado de lleno en la política de confrontación que Marisa Bustinduy --secretaria provincial del PSOE-- le ha dado a todos los delegados de la Junta para que hagan oposición a la política que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento". De igual modo, lamentó "que este hombre haya entrado con este pie puesto que ni siquiera nos ha concedido una reunión para por lo menos poder compartir o ver el grado de cumplimiento del convenio-programa que tenemos firmado con su Delegación".

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno del PP afirmó que "lo hemos invitado en dos ocasiones a dos entregas de viviendas dentro de dicho convenio marco y no ha aparecido", a lo que añadió que "desde luego vamos a seguir invitándolo pero que no digan que no contamos con ellos". Al mismo tiempo, subrayó que desde que el delegado tomó posesión de su actual cargo no ha tenido "como mínimo un saludo institucional", cuando "le hemos pedido por escrito en dos ocasiones poder tener una reunión con él".

Contenido patrocinado