Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez estudiará los expedientes de los afectados por ruidos tras la sentencia del Supremo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 15:37

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció hoy en el pleno ordinario que el Ayuntamiento realizará un estudio "concreto" de los expedientes judiciales de los residentes en los edificios Ipanema I y II del núcleo de población de Torre del Mar, tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Consistorio a indemnizarlos por sufrir los ruidos de la zona de ocio conocida como El Copo entre 1990 y 2003.

Delgado Bonilla manifestó que analizará "de forma pormenorizada" cada expediente de los vecinos demandantes "para hallar si existe responsabilidad administrativa o de cualquier otro orden" por parte de los alcaldes que ostentaron el cargo entre 1990 y 2003.

El primer edil afirmó que existe una "responsabilidad política evidente" en la actuación de los anteriores equipos de gobierno y estimó que la cuantía de la sentencia "cifra en 40 euros la cantidad que tendría que abonar cada ciudadano para hacer frente a la sentencia".

No obstante, precisó que la indemnización se hará efectiva "con cargo a los ingresos municipales que salen de las tasas", por lo que explicó que ello "supone sacar dinero de otra actividad municipal, afectando, por tanto, a los servicios públicos que presta este Ayuntamiento".

A su vez, anunció que el Consistorio clausurará los locales que no posean la licencia, según ordena la sentencia, "ya que el fallo del Supremo admite poca discusión", esgrimió Delgado Bonilla.

Por su parte, el portavoz del PSOE y ex alcalde, Antonio Souvirón, señaló que el actual equipo de gobierno (PP y PA) "no ha hecho nada desde que entró a gobernar" para mitigar el nivel de ruido en el complejo de ocio El Copo de Torre del Mar.

El concejal de Izquierda Unida, Salvador Marín, indicó que el Tribunal Supremo actuó "contundentemente" contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "porque éste le tomó el pelo a los vecinos"

El alcalde veleño calificó la situación económica del Consistorio de "complejísima" y aseguró que no existe partida presupuestaria "suficiente" en el presupuesto de 2008 para hacer frente a la indemnización que ordena el Tribunal Supremo, por lo que señaló que mantendrá "próximamente" una reunión con los afectados para acercar posturas.

Contenido patrocinado