MALAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció hoy que a comienzos del próximo año 2007 harán "una pequeña exposición" del proyecto Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga para darlo a conocer a la ciudad.
De esta forma, Calvo, que visitó hoy la Feria de Málaga, explicó que así los malagueños podrán conocer "la cantidad de metros, de espacios, de salas de exposición temporal, la disposición de los fondos estables del museo estatal que tienen los malagueños y, en definitiva, toda la readaptación que se va a hacer de este edificio para seguir sirviendo a Málaga y a su casco histórico y, sobre todo, a la identidad cultural de esta ciudad, que los malagueños se la han ganado a pulso".
Asimismo, recordó que el concurso que el Ministerio de Cultura había puesto en marcha para la adjudicación del contrato de asistencia para la redacción de los proyectos básico, de ejecución y de actividad de las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana como futuro Museo de Málaga, "ya ha sido fallado a favor de un arquitecto importante que tiene trabajos notables dentro y fuera de España".
Además, apuntó que el concurso para redacción de proyectos "significa una inversión de un millón casi doscientos mil euros, y tiene seis meses".
Al respecto, señaló que "a primeros del año que viene tendremos definido perfectamente el tipo de proyecto de readaptación del Palacio de la Aduana a un espléndido, y yo diría que nuevo entre comillas, museo para Málaga en el que tanto nos hemos estado esforzando en estos dos últimos años del Gobierno de España".
La ministra rememoró que "han sido los ciudadanos los que desde hace mucho tiempo han presionado con muchas formas de manifestación" para que el Palacio de la Aduana pase a ser el futuro Museo de Málaga.
El Ministerio de Cultura publicó el pasado 12 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del concurso para la adjudicación del contrato de asistencia para la redacción de los proyectos básico, de ejecución y de actividad de las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana como futuro Museo de Málaga, la dirección de los trabajos y la coordinación de la seguridad durante su desarrollo.
El presupuesto básico de licitación es de 1,5 millones de euros, de los que 230.000 euros corresponden a la redacción del proyecto básico/anteproyecto; 480.000 euros a la del proyecto de ejecución; 90.000 euros a la del de actividad; 640.000 euros a la dirección de las obras, y 60.000 a la coordinación de seguridad durante su ejecución.