Málaga capital llega a la ITB de Berlín con el objetivo de aumentar este año un 6% las estancias de turistas alemanes

Málaga.- Turismo.- Málaga capital llega a la ITB con el objetivo de aumentar est
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 12:10

BERLÍN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital ha desembarcado este miércoles en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el firme objetivo de incrementar un seis por ciento las pernoctaciones de viajeros alemanes este año en el destino.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha inaugurado el estand de la capital, que cuenta con el respaldo de 12 empresas coexpositoras. La oferta museística será el eje central de la actividad promocional en la feria.

La idea, tal y como ha trasladado la edil, es superar en 2019 la cifra de 160.000 pernoctaciones. Para ello, durante estos días de feria se mantendrán diversos encuentros profesionales que sirvan para consolidar el crecimiento sostenido del mercado alemán en Málaga en los últimos años.

El Área de Turismo llega a Berlín con una agenda preestablecida con un volumen de citas cercano a las 40, un 30 por ciento superior al del pasado año. Entre ellas con Art Cities Reisen, Studiosus, Der Touristik, Olimar Reisen, Tui o las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Frankfurt y Berlín.

La asistencia de Málaga en esta feria está respaldada por 12 empresas malagueñas que le acompañan y que atenderán sus citas de negocio y exhibirán su material en el estand de la ciudad. La cifra es un 20 por ciento superior a la del año pasado y fortalece la presencia malagueña en el escenario en el que están presentes los principales actores de la industria turística internacional.

Se incluyen entre las coexpositoras compañías hoteleras, agencias de viajes y receptivos, colectivos de profesionales turísticos y proveedores de servicios especializados.

La oferta museística de Málaga, representada con la marca Ciudad de Museos, es la protagonista del expositor, un espacio que mantiene un diseño pensado para el trabajo profesional, así como para el público general que acudirá a la feria durante las jornadas del fin de semana.

El estand cuenta con una amplia selección de imágenes significativas de la oferta cultural y de los hitos más emblemáticos de la ciudad. Estas imágenes van acompañadas por los logotipos corporativos del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Ciudad Genial y la marca Ciudad de Museos 'Wo die Kunst lebt': donde habita el arte'.

TURISMO ALEMÁN EN MÁLAGA

La capital registró en 2018 un crecimiento del 8,24 por ciento en el volumen de turistas hoteleros alemanes y un aumento aún mayor en las pernoctaciones: un 8,62 por ciento más respecto al año anterior.
En total, se alojaron en Málaga 74.735 turistas de esta procedencia que generaron 155.232 estancias hoteleras con una estancia media de 2,08 noches.

Alemania es el segundo mercado emisor internacional de Málaga, por delante de Francia e Italia y sólo por detrás de Reino Unido, representando el 8,8 por ciento de todos los turistas extranjeros.