Málaga capital se promociona en Barcelona como un destino generador de experiencias únicas

Málaga promociona su oferta en la feria MITT de Moscú en busca de la alta rentab
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 24 marzo 2019 15:23

MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa la promoción de la capital en el mercado nacional, en este caso lo ha hecho como destino generador de experiencias únicas en una serie de visitas comerciales a agencias, minoristas y mayoristas de Barcelona como acciones previas a la celebración de la feria de turismo B Travel.

La ciudad de Málaga está presente en esta muestra como coexpositora de Turismo Andaluz. Este salón especializado en turismo de experiencias celebra hasta este domingo su 27 edición en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona.

Esta acción promocional forma parte del Plan de Acción 2019 y está destinada, principalmente, al mercado nacional que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 supuso cerca del 40 por ciento del total de turistas que visitaron la ciudad.

El objetivo es el posicionamiento de la suma del propio estilo de vida de Málaga, de su patrimonio cultural y monumental, así como de su gastronomía como destino "intransferible y generador de experiencias únicas para el visitante", han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Estas mismas características también la diferencian como destino de turismo de negocios y de cruceros, así como en segmentos alternativos como el turismo de compras, el de lujo y el de naturaleza, han agregado.

Los técnicos del Área de Turismo han mantenido, antes del inicio de la feria, así como durante su transcurso, cerca de 20 citas con compañías de servicios turísticos, agencias especializadas en viajes de empresa, reuniones e incentivos; agencias de lujo y viajes a medida; y firmas especializadas en turismo cruceros, tales como Viatges Atlas Internacional, Bestours, Nautalia Viajes, Eurocontinental Tours, Travelface, Panorama ITV Travel, Viajes Tejedor, Viajes Match, Manabí Viajes, Viatges Madras, Viatgi, Intercruises y Transglobal.

La pasada edición de B-Travel contó con 189 expositores procedentes de más de 40 países y con la visita de más de 30.000 personas, entre ellos profesionales de agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

Contenido patrocinado