Málaga capital reforzará el servicio de taxis y la videovigilancia durante la Feria

Feria de Málaga 2018
Feria de Málaga 2018 - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 agosto 2019 14:02

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ediles de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río y Avelino Barrionuevo, respectivamente, junto a los presidentes de Aumat y Taxi-Unión, Guillermo Díaz y Sebastián Cortés, han informado este martes del dispositivo especial para reforzar el servicio de taxi, así como la videovigilancia durante la Feria de Agosto.

Así, dentro de las medidas especiales durante estos días, será eliminado el régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la demanda extraordinaria de servicios durante la Feria. Además, se organizará un dispositivo especial para ordenación de las paradas y servicios.

Por su parte, desde el Área de Seguridad se va a instalar, de forma temporal, videocámaras tanto en el recinto ferial de Cortijo de Torres, como en el Centro Histórico. Este sistema de videovigilancia, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Andalucía, dará cobertura a los puntos de mayor concentración de personas con especial interés en la avenida de las Malagueñas y la estación provisional de autobuses y taxis.

Este sistema permitirá una rápida coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, así como comunicar de manera inmediata con el centro municipal de emergencias del centro y el puesto de mando ubicado en el Real de la Feria.

ORDENACIÓN DE TRÁFICO Y PARADAS

En el Centro Histórico, el miércoles 14 de agosto, tanto los vehículos de la EMT, taxis y coches de caballos podrán circular por el Paseo de los Curas y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla hasta las 21.00 horas, siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Durante los días de feria, se mantendrán en el centro de la ciudad las paradas de taxi en Plaza la Merced, calle Córdoba, Manuel Agustín Heredia, Puerta del Mar, Atarazanas, Pasillo Santa Isabel, Álamos, Cortina del Muelle y Plaza de la Marina.

Asimismo, queda prohibido el acceso y parada por la calle Císter, entre las 12.00 y las 21.00 horas, excepto entrada con viajeros en casos especiales, por ello, la parada de taxi de Duque de la Victoria, queda anulada durante este horario.

Se cortará el acceso a la Plaza del Teatro por la calle Álamos desde las 13.00 horas, excepto servicios especiales, hasta calle Tejón y Rodríguez, con salida por calle Carretería.

En lo que respecta al Recinto Ferial Cortijo de Torres, se establecerá, como viene siendo habitual, una parada de taxis en Camino de los Prados, junto a la portada del Real de la Feria y a las paradas de los autobuses urbanos de la EMT. El acceso a esta parada se efectuará a través de Camino de San Rafael, que quedará reservado para autobuses, taxis y residentes desde avenida Juan XXIII.

Igualmente, para servicio de la zona norte de la feria, se establecerá diariamente una parada provisional de taxi en la calzada sur de la avenida José Ortega y Gasset, en la proximidad de la avenida María Zambrano. Esta parada funcionará durante las noches, una vez quede cortada al tráfico Ortega y Gasset y estará operativa hasta las 06.00 de la madrugada durante todos los días de feria.

En las dos paradas de feria, de Camino de los Prados y avenida Ortega y Gasset, se prestará servicio de apoyo, personal específico para ordenación y ayuda a usuarios y taxistas.

Se autoriza el tránsito a taxis por avenida María Zambrano para bajada de usuarios y para acceder a la parada provisional de avenida Ortega y Gasset. Para ello, se habilitará señalización provisional.

Taxis accesibles y aquellos que lleven personas mayores o con movilidad reducida, podrán acceder con más comodidad al Recinto Ferial por avenida Ortega y Gasset hasta la zona oficial y Caseta Municipal del Rengue.

SERVICIOS DE COCHES DE CABALLOS

Durante los días de feria se mantiene el servicio tradicional de paseo en coches de caballo por la ciudad, con varios puntos de recogida de pasajeros, como son la avenida de Cervantes --casita del jardinero--, boquete del muelle --lateral este--, Cortina del Muelle, --junto al palacio de la aduana--, Plaza de la Marina --lateral sur--, y Paseo de los Curas.

Así, han recordado que, según tarifas vigentes, el importe del servicio mínimo es de 30 euros para una duración de 45 minutos y que los excesos sobre el tiempo señalado suponen diez euros por periodos de 15 minutos.

Leer más acerca de: