MALAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vocal responsable de Hacienda y Seguridad Ciudadana en la comisión gestora de Marbella (Málaga), Carlos Rubio, consideró hoy que la fase del caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí iniciada hoy con nuevas detenciones, entre las que se encuentran las del ex alcalde Julián Muñoz y el ex concejal andalucista Pedro Pérez, además de directivos de la empresa Aifos, "es la tercera parte de una operación de gran trascendencia", al tiempo que consideró que habrá más detenidos.
Rubio, que se reunió hoy con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para acordar colaboraciones en materia de limpieza, expuso que "como vocal no puedo hacer ninguna valoración de lo que son decisiones judiciales en el marco de una investigación judicial".
"Lógicamente, sabemos que es una operación que está abierta, que lleva en marcha mucho tiempo, que se han producido detenciones importantes y que seguramente se van a seguir produciendo", insistió.
Cinco personas, entre las que se encuentran, además de Muñoz y Pérez, el presidente y los directores general y financiero de la empresa Aifos, Jesús R.C., Jenaro B.N. y J.A.L.R., respectivamente, han sido detenidas hasta el momento por su presunta vinculación con la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
Agentes de la Dirección General de la Policía, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, están desarrollando hoy la tercera fase de la denominada operación 'Malaya', bajo la dirección del Juzgado número 5 de Marbella.