Málaga.- CC.OO. estudia impugnar dos plazas de trabajadores sociales en Marbella al considerar la convocatoria "injusta"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 18:34

MARBELLA (MALAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Social y Migraciones de CC.OO. de Marbella (Málaga), Gerardo Coba, informó hoy de que la asesoría jurídica del sindicato está estudiando la impugnación de la convocatoria realizada por la delegación municipal de Servicios Sociales de dos plazas de trabajadores sociales, ya que, a su juicio, puede ser considerada "manifiestamente injusta y discriminatoria", máxime cuando se trata de "programas específicos dirigidos a la inserción de la comunidad inmigrante del municipio".

A raíz de que la delegación de Servicios Sociales de Marbella hiciera pública, el 3 de enero de 2006, la convocatoria urgente para la contratación temporal de dos trabajadores sociales --sujeta a una subvención al amparo de la orden de 1 de febrero de 2005 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Marbella para el desarrollo del Programa de Inmigrantes--, CC.OO. encontró que uno de los requisitos exigidos a los aspirantes es que está dirigido "exclusivamente" a ciudadanos de países de la Unión Europea, "con lo que se excluye expresamente a extracomunitarios". "Flaco favor se hace en pro de la integración si ya de entrada se produce una discriminación flagrante al impedir concurrir a aquellos inmigrantes, principales beneficiarios del programa y conocedores de la problemática que afecta a esta comunidad, el acceso a estas plazas", añadió Coba.

El representante sindical recordó que el artículo 10 de la Ley de Extranjería establece que "los extranjeros residentes en España podrán acceder, en igualdad de condiciones que los nacionales de los estados miembros de la UE, como personal laboral al servicio de las administraciones públicas, de acuerdo con los principios de constitucionalidad, igualdad, mérito y capacidad. A tal efecto podrán presentarse a las ofertas de empleo público que convoquen las administraciones".

Asimismo, Coba declaró que confía en que el Ayuntamiento "revoque de oficio" esta resolución de la Alcaldía. "Sin embargo, y en cualquier caso, hemos dado traslado del hecho a nuestra asesoría jurídica para que estudie la posibilidad de impugnar esta convocatoria", concluyó.

Contenido patrocinado