MÁLAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, señaló que, aunque la reclamación del PP acerca de que el Ministerio de Defensa "devuelva" los terrenos del antiguo Campamento Benítez al Ayuntamiento es "absolutamente legítima", lo cierto es que "ya hay un proyecto que está en marcha --en referencia al Museo del Transporte previsto por Fomento-- y que será muy positivo para la ciudad porque se convertirá en un atractivo empresarial, turístico y comercial".
Ante el anuncio de la diputada del PP Celia Villalobos de presentar en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de que, una vez que el Ayuntamiento recibiera los terrenos, pudiera disponer de ellos según su criterio, González de Lara afirmó que "desde la CEM no podemos entrar en cuestiones de titularidad de los terrenos, que es un aspecto jurídico, pero sí valoramos el proceso de adecuación previsto para el Campamento Benítez, con el Museo del Transporte".
"La propuesta de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, nos ha parecido siempre muy positiva porque lo que sea dinamizar un espacio, que, además, hasta hoy está absolutamente abandonado, será bueno y muy favorable", declaró a Europa Press.
En este sentido, confió en que el mundo empresarial tenga una representación en ese futuro Museo del Transporte mediante "fórmulas de colaboración, de modo que se refleje también la importancia que el sector del transporte y la distribución tiene en la provincia de Málaga, que es mucha".
González de Lara indicó, por último, que "los empresarios vamos a recibir siempre con las manos abiertas todo lo que conlleve proyectos, inversiones e infraestructuras en Málaga". "Lo que queremos es que haya mucha inversión pública", apostilló.