Málaga.-El cementerio Virgen del Carmen de Marbella es propiedad de la Sociedad de Fútbol Profesional debido a una deuda

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 19:01

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Los terrenos del cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga), situados en la carretera de Ojén, son propiedad de la Sociedad Española de Fútbol Profesional (SEFP) después de que un juzgado de Madrid haya dictado una sentencia instando al Ayuntamiento marbellí a que ceda los terrenos como pago de una deuda de algo más de 554.200 euros, según anunció el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Consistorio, Félix Romero.

La Sociedad Española de Fútbol Profesional gestiona los gastos de ciertos servicios deportivos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así, la empresa municipal Eventos 2000 mantenía esta deuda con ésta última por el 'caso camisetas'.

En el año 1998 el Ayuntamiento de Marbella, a través de la sociedad Eventos 2000, acordó con la Sociedad Española de Fútbol Profesional un contrato donde se cedían los derechos de imagen del Club Atlético de Madrid, que llevaba en la camiseta publicidad de Marbella.

Por este acuerdo Eventos 2000 debía pagar 300 millones de las antiguas pesetas (1,8 millones de euros), establecido en cuatro plazos de 75 millones de pesetas (450.759 euros), coincidiendo con los meses de octubre de 1998 y enero, abril y julio de 1999.

En este sentido, la Sociedad Española de Fútbol Profesional en marzo de 2000 dirigió una solicitud de arbitraje, ya que Eventos 2000 dejó de abonar uno de los plazos más el IVA y los intereses devengados.

La empresa Eventos 2000 antes de llegar a juicio cedió como forma de pago la parcela donde se encuentra ubicado el cementerio municipal Virgen del Carmen, que tiene una superficie de 15.655 metros cuadrados, de los que 8.450 están construidos y el resto corresponde a viarios y zonas verdes.

En este sentido, Romero indicó a los periodistas que el Consistorio marbellí "ha presentado un recurso a este auto, ya que la propiedad no es embargable, no puede ser alienado, ni vendido porque es un servicio público que da uso público como es el mortuario", a lo que añadió que los servicios jurídico tienen instrucciones "para buscar todas las vías existentes para arreglar este desaguisado".

Asimismo, aseguró que en el equipo de gobierno del PP "estamos perplejos, atónitos y sorprendidos" y apuntó que la cesión de esta parcela concreta podría deberse a que "en un tiempo fuese el único bien que tenía Eventos 2000 porque si no, no hay explicación lógica".

Finalmente, manifestó que son "unos hechos escandalosos y causa sorpresa saber los distintos mecanismos que se utilizaban en la trama de Marbella para distraer fondos". Romero dijo que es una prueba más "de lo difícil que es gobernar en Marbella, aunque queremos tranquilizar a los ciudadanos porque trabajaremos por ellos".

Contenido patrocinado