MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cese del director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, Antonio García de Gálvez, está relacionado con la desaparición de un feto, tras hacérsele la autopsia, y que fue encontrado ayer en las instalaciones de Patología de dicho instituto.
Un juzgado de la localidad malagueña de Vélez-Málaga abrió a principios de mes una investigación para que se localizara el cadáver del feto, que nació muerto en 2007, después de que la madre del bebé acudiera al Juzgado de Instrucción número 2 del municipio malagueño para interponer una denuncia contra Parcemasa, el IML y la funeraria judicial ya que no se conocía el paradero del cadáver.
El feto apareció ayer en el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal y, al parecer, a la hora de hacérsele la autopsia no fue devuelto al lugar que le correspondía, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, por lo que no fue encontrado hasta ayer, momento en el que el director del IML asumió la responsabilidad de la tardanza en la localización, tras lo que fue cesado hoy.
La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Blanca Sillero, cesó a García de Gálvez, que venía ejerciendo la dirección de ese organismo desde el año 2003, "al perder la confianza necesaria para desempeñar las funciones que tenía encomendadas", según argumentaron desde la administración andaluza en un comunicado.
El hasta ahora director del IML aseguró que la comunicación de su cese, realizada esta misma mañana por la delegada, le sorprendió, "porque no esperaba irme de esta manera" y apuntó a Europa Press que "es un tema muy personal, ante lo que poco puedo decir". "Lo asumo, los puestos de libre designación tienen eso, que en cualquier momento se pierde esa relación", precisó.
Señaló que las relaciones en este tiempo han sido "normales" y aseveró que "había un compromiso previo, pero, evidentemente, se ha resquebrajado". Cuestionado por si ha podido incidir en esta decisión las diligencias abiertas por la pérdida de un feto, García de Gálvez, que seguirá siendo forense en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, dijo no saberlo e insistió en que "a quien hay que preguntárselo es a ella".