MÁLAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Dorado Soto, afirmó hoy que 8 de cada 10 alumnos malagueños eligieron en el presente curso 2006/2007 recibir la asignatura de Religión Católica.
Así, explicó en rueda de prensa que estos datos se desprenden del informe elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral católica en el presente curso.
A este respecto, la delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, indicó que la cifra "es destacable", y añadió que a nivel nacional, el número de alumnos que eligieron recibir la asignatura de Religión Católica "es también importante, ya que el 77% del total de alumnos de la escuela española, tanto pública como privada concertada o no concertada, están recibiendo formación religiosa católica".
Así resaltó que con relación al curso pasado la opción libre por la religión católica bajó "tan sólo 4 décimas, lo que significa un descenso muy poco significativo".
Velasco manifestó que en lo que se refiere a centros públicos, el total de alumnos de bachillerato inscritos en religión se cifran en 6.799 "un dato importante, ya que a esa edad son los propios alumnos los que eligen por ellos mismos si quieren o no recibir formación religiosa".
En lo que atañe a centros privados concertados, el número de alumnos inscritos en Religión Católica es especialmente destacable en los cursos de primaria y secundaria, con 12.326 y 10.840 alumnos inscritos respectivamente.
En los centros privados, el total de alumnos que están inscritos es de 12.623 entre los cursos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, frente a los 838 no inscritos.
Así, un total de 175.209 alumnos de los centros malagueños eligieron dar formación religiosa para el presente curso escolar 2006/2007.
Dorado Soto destacó estas cifras, y las definió como "una especie de referéndum en el que la población española y las familias se han manifestado a favor de la Religión Católica".