Málaga.- Consorcio de Transportes pone en circulación más de 33.000 tarjetas, sobre todo en Málaga, Benalmádena y Rincón

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:29

MALAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes del Area Metropolitana de Málaga ha puesto en circulación ya más de 33.000 tarjetas desde su inicio, en febrero de 2005, repartidas principalmente por la capital, Benalmádena y Rincón de la Victoria, según informó hoy el director gerente de este órgano, Rafael Durbán, quien añadió que la venta diaria de estos billetes es de 60 a 70, esperando aumentar hasta 40.000 o 50.000 en dos años.

Durbán informó hoy de la ampliación de líneas y horarios con ocasión de la campaña de verano, que está vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Esta medida beneficiará a los municipios de la periferia y el interior de la provincia. Su principal objetivo es promover el uso del autobús en los desplazamientos a la playa y a los centros de ocio nocturno para jóvenes, viajeros habituales y turistas que no dispongan de vehículos.

Durbán aseguró que en el último año se han superado los 10,1 millones de viajeros, con una media de 1.000 transbordos diarios, lo que supone un incremento de más del 13% respecto a la demanda anual antes de que entrara en funcionamiento el 'billete único'.

Con respecto a la campaña de verano, Durbán declaró en rueda de prensa, que es muy similar a la del año pasado y que su objetivo es intentar evitar problemas de aparcamiento, multas y sobre todo accidentes de tráfico.

NUEVA LINEA

La campaña contempla también una nueva línea que comunicará Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande con el centro comercial Plaza Mayor, con un horario que se doblará los fines de semana, prolongándose hasta las 03.00 horas.

El representante del consorcio también comentó la modificación en la línea de la playa con respecto al año pasado, que durante este verano será Cártama, Alhaurín de la Torre y La Carihuela (Torremolinos), en lugar de Guadalmar, por petición de los ayuntamientos y usuarios.

La campaña de verano incluye, de igual modo, la ampliación de horarios en las líneas 110 y 160, de Benalmádena y Rincón de la Victoria. Así, en días laborables, domingos y festivos es hasta las 04.10 horas, mientras que los sábados continúan como el resto del año.

"Con este plan se intenta dar cobertura a los jóvenes que no quieren desplazarse en coche y prefieren utilizar el transporte público", declaró Durbán.

Durante la Feria de Málaga, en agosto, se pondrá en funcionamiento la campaña 'Olebús', que, de igual modo, intentará llevar el uso del servicio de autobuses para los más jóvenes. Asimismo, tratará de potenciar la utilización del 'billete único'.

Por último, Durbán comunicó que a solicitud de ayuntamientos y usuarios de la línea de Almogía se ha instalado un servicio de refuerzo para dicho trayecto, ya que hasta el momento contaban con unos servicios "insuficientes", y también se ha duplicado el servicio de autobuses en Casabermeja y Colmenar.