Málaga.- La Delegación del Gobierno en Andalucía deniega por segunda vez a Marbella un proyecto de videovigilancia

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:08

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha denegado por segunda vez un proyecto para instalar videovigilancia en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), según informó Miguel Gómez y Molina, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad que promueve esta actuación.

El responsable del CIT mostró su "sorpresa, indignación y perplejidad" ante la decisión tomada, ya que, según añadió en rueda de prensa, de esta manera "se perjudica considerablemente nuestra industria, la del turismo".

Gómez y Molina explicó que, tras enviar la propuesta en 2005, en marzo de 2006 fue contestada negativamente diciendo en la resolución que "no existía una justificación razonable y que no se proponían alternativas policiales".

Tras esta negativa, en mayo del año pasado se remitió una propuesta modificada por parte de CIT de Marbella junto con el Ayuntamiento del municipio, la cual, aunque todavía no se ha comunicado de manera oficial, también ha sido rechazada.

En esta nueva resolución los criterios para no aceptar el proyecto se basan, según Gómez y Molina, en que "las bases estadísticas son insuficientes, ya que sólo aparecen las de la Policía Local, las medidas las consideran excesivas, según los datos estadísticos y que este proyecto ha creado poco clamor popular".

En este sentido, el presidente de CIT afirmó que "si la ciudad es considerada la joya de la corona del turismo andaluz y escaparate a nivel internacional, es necesario tener servicios en materia de seguridad de calidad".

Gómez y Molina manifestó que es "una buena propuesta", que, "de alguna manera, respondería al déficit de Policía Nacional que existe en el municipio", ya que, a su juicio, "la existencia de cámaras podría ayudar a resolver muchos delitos".

AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento marbellí, María Francisca Caracuel, solicitó al Gobierno central que "tenga en cuenta el esfuerzo humano, económico y técnico" que se hace desde el sector privado", al tiempo que le instó a que "no espere a que los niveles de delincuencia sean exagerados y actué ya".

La responsable municipal de seguridad criticó el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía del municipio, y solicitó que se complete el catálogo de forma urgente y se revise para ampliarlo.

Finalmente, Caracuel calificó la respuesta como "improcedente y rechazable", que viene tras siete meses de espera y con una resolución tipo, a lo que añadió que "Marbella no es un municipio tipo y, por ello, merece más, ya que aportamos riqueza al país y a la Comunidad Autónoma".