VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), estimó que la auditoría privada que pretende realizar el Ayuntamiento para examinar la administración del equipo de gobierno anterior --PSOE, PA y GIPMTM-- y su forma de gestión, "comenzará tras el verano".
Delgado Bonilla aseguró a Europa Press que el actual equipo de gobierno (PP-PA) llevará "a buen término" el acuerdo plenario de agosto de 2007 para licitar una auditoría que analice "determinados aspectos de la gestión de los servicios públicos".
Precisó, a su vez, que este análisis de las cuentas municipales no se ha planteado antes "por un problema de dotación económica" y desveló que "ahora mismo se está preparando el pliego de condiciones, tanto a nivel administrativo como técnico".
"Estoy seguro que la auditoría empezará en este mismo año. Espero que después del verano empiecen los trabajos para que tengamos en un corto periodo una información lo más exhaustiva posible de cómo se han gestionado los fondos públicos, y así tomar después las decisiones que sean procedentes", explicó Delgado Bonilla.
El primer edil destacó que la auditoría privada se licitará "para que buenos profesionales analicen la gestión del equipo de gobierno anterior, con toda la documentación y toda la transparencia". En el caso de que exista una mala gestión de los fondos públicos, anunció que "se exigirán responsabilidades a quienes correspondan".