MALAGA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Málaga celebrará mañana un pleno extraordinario y urgente para el nombramiento de los miembros que formarán parte de la comisión gestora de Marbella (Málaga), la cual se constituirá formalmente el próximo viernes, durante la celebración de una sesión plenaria, también extraordinaria, en el Consistorio marbellí.
De esta forma, mañana, los distintos grupos políticos que forman la comisión gestora --PSOE, PP, IU y PA-- entregarán, a las 09.30 horas, al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, la lista con los nombres que formarán parte de este órgano.
Posteriormente, a partir de las 12.00 horas se ratificarán los criterios y el calendario para la constitución de la gestora, y se procederá también a la creación de una comisión de asesoramiento técnico, al margen de este nuevo órgano, que pueda colaborar con ella en la elaboración de informes y dictámenes si lo solicitara.
Ayer, los partidos políticos que formarán parte de esta gestora, que regirá el municipio hasta las elecciones de mayo de 2007, acordaron que este órgano cuente con una comisión permanente compuesta por seis miembros: el presidente, cuatro vicepresidentes y un vocal a propuesta del PP.
Estos miembros, a excepción del presidente de la gestora, que propondrá el PSOE, y del primer vicepresidente, que corresponderá al Partido Popular, tendrán adscrita un área de gobierno.
En total, la nueva gestora contará con 14 áreas. En concreto, el PSOE se hará cargo de la Delegación de Urbanismo; de Servicios e Infraestructuras; Industria, Vía Pública y Sanidad; Cultura y Enseñanza, y de Personal y Régimen Interior.
Por su parte, al Partido Popular le corresponden las delegaciones de Hacienda, Economía e Inspección Tributaria; Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, y Fiestas.
El PA se encargará de la Delegación de Medio Ambiente y de la de Turismo, mientras que Izquierda Unida gestionará la de Bienestar Social y Participación Ciudadana, y la de Juventud y Deportes.
Respecto a la comisión de asesoramiento, Pendón señaló que ésta estará compuesta por seis representantes políticos: dos a propuesta del PSOE; otros dos del PP; uno de IU, y otro del PA. Además, se sumarán tres representantes técnicos del ente supramunicipal.