Malaga.- Los dos subinspectores de la Policía Local de Marbella quedan en libertad sin fianza y con cargos

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 1:51

MARBELLA (MALAGA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos subinspectores de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella detenidos por su presunta vinculación con una red que subastaba coches robados quedaron hoy en libertad sin fianza y con cargos, tras declarar ante el juez de Instrucción número 5 Miguel Angel Torres, encargado de investigar este caso relacionado con la denominada operación 'Malaya'.

Los subinspectores Juan Esteban Saborido y Pablo Alba llegaron a las dependencias judiciales a las 9.45 de la mañana junto con los otros dos imputados en este caso, los ex directivos de la empresa Cactus Enterprise Juan Luis González Cristobal y Moisés Rodríguez, que a lo largo de la tarde quedaron también en libertad sin fianza y con cargos de estafa contra la Seguridad Social y tráfico de influencias, debiendo comparecer el 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes judiciales.

El abogado de Saborido, Luis Carlos Gómez De La Borbolla, señaló que a su cliente, que abandonó las dependencias judiciales pasadas las once de la noche al igual que su compañero Pablo Alba, se le imputan los cargos de tráfico de influencia, estafa y falsedad.

Por su parte, el letrado defensor de Alba, Jose A. Martín, afirmó que los cargos imputados a su defendido eran los mismos que los de Saborido y señaló que el hecho de que "haya salido en libertad es prueba de más de su inocencia".

La investigación la lleva a cabo la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, alrededor de una trama de subastas ilegales que se servía de agentes que encontraban los coches y los retiraban de la vía pública. ** Así, tras el hallazgo de los vehículos, no se informaba a los dueños, de forma que se agotaba el plazo para su reclamación, tras lo cual eran sacados a subasta.