Malaga.- Los dos subinspectores de la Policía Local de Marbella quedan en libertad sin fianza y con cargos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 1:51

MARBELLA (MALAGA), 18 (EUROPA PRESS)

Los dos subinspectores de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella detenidos por su presunta vinculación con una red que subastaba coches robados quedaron hoy en libertad sin fianza y con cargos, tras declarar ante el juez de Instrucción número 5 Miguel Angel Torres, encargado de investigar este caso relacionado con la denominada operación 'Malaya'.

Los subinspectores Juan Esteban Saborido y Pablo Alba llegaron a las dependencias judiciales a las 9.45 de la mañana junto con los otros dos imputados en este caso, los ex directivos de la empresa Cactus Enterprise Juan Luis González Cristobal y Moisés Rodríguez, que a lo largo de la tarde quedaron también en libertad sin fianza y con cargos de estafa contra la Seguridad Social y tráfico de influencias, debiendo comparecer el 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes judiciales.

El abogado de Saborido, Luis Carlos Gómez De La Borbolla, señaló que a su cliente, que abandonó las dependencias judiciales pasadas las once de la noche al igual que su compañero Pablo Alba, se le imputan los cargos de tráfico de influencia, estafa y falsedad.

Por su parte, el letrado defensor de Alba, Jose A. Martín, afirmó que los cargos imputados a su defendido eran los mismos que los de Saborido y señaló que el hecho de que "haya salido en libertad es prueba de más de su inocencia".

La investigación la lleva a cabo la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, alrededor de una trama de subastas ilegales que se servía de agentes que encontraban los coches y los retiraban de la vía pública. ** Así, tras el hallazgo de los vehículos, no se informaba a los dueños, de forma que se agotaba el plazo para su reclamación, tras lo cual eran sacados a subasta.

Contenido patrocinado