Málaga.-Empresarios aplauden el Museo del Transporte previsto en el Benítez, ya que es "un balón de oxígeno" para Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 12:42

MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, aplaudió el proyecto que el Ministerio de Fomento prevé llevar a cabo en los terrenos del antiguo Campamento Benítez y que, recientemente, presentó la titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, el Museo del Transporte, ya que "es un pequeño balón de oxígeno para una ciudad necesitada de referentes museísticos".

A juicio de González de Lara, todo lo que sea ampliar la oferta cultural y lúdica de la capital es "positivo", sobre todo cuando esa infraestructura está vinculada al transporte y la logística, un sector en el que "la provincia malagueña es la líder a nivel andaluz".

Señaló que es "un motivo de satisfacción" que un proyecto de esta naturaleza salga adelante y que la primera fase esté ya en marcha, ante lo que añadió que "toda infraestructura y equipamiento que se ponga en Málaga se rentabiliza rápidamente". "Málaga siempre justifica cualquier inversión", apostilló.

"Lo importante es que este proyecto salga adelante y sea una realidad", manifestó a Europa Press González de Lara, para quien este equipamiento no se limitará a la ciudad de Málaga, sino que "tendrá un carácter provincial". De hecho, la propia ministra de Fomento ya resaltó que se trata de "un proyecto muy ambicioso, que no sólo beneficiará a la ciudad de Málaga, sino a toda Andalucía y España".

INICIATIVA "MUY OPORTUNA".

De igual modo, el responsable de la CEM consideró que la construcción de este equipamiento supondrá "aproximar a los ciudadanos de una manera dinámica y flexible lo que es el transporte como modelo de comunicación y de interrelación entre los pueblos y las culturas". Por ello, afirmó que se trata de una iniciativa "muy oportuna".

El Museo del Transporte y la Obra Pública de Málaga, ubicado dentro de un parque metropolitano y cuya autora es la arquitecta Carme Pinós, se empezará a ejecutar en una primera fase que ocupará unos 25.000 metros cuadrados del total de 40.000 previstos para el edificio.

Esta fase supondrá una inversión de unos 70 millones de euros y no estará lista al menos hasta dentro de tres años, ya que para ello deben transcurrir un año de redacción del proyecto y dos para su ejecución.

Contenido patrocinado