MALAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Area de Servicios Aeroportuarios de Málaga (Aeasa) solicitaron en una reunión con representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que las empresas afectadas por las expropiaciones con motivo de la ampliación del aeródromo y cuya actividad está "estrechamente ligada" a este recinto, se reubiquen en las zonas comerciales de Aena en Málaga.
En el encuentro, que tuvo lugar ayer en la sala de juntas del aeropuerto, acudieron responsables de Aena encargados del proceso de expropiación y el presidente de Aeasa, Rafael Póveda, así como miembros de la junta directiva.
La asociación representa a más de 60 empresas y 430 empleados afectados que "ven cómo sus negocios, su forma de vida y el trabajo de tantos años se ven amenazados por la expropiación y aún no han encontrado terrenos donde ubicar sus negocios", señalaron en un comunicado.
Además, recordaron que "son grandes empresas multinacionales las que se están implantando en los alrededores del aeropuerto", debido a que las condiciones que AENA impone "sólo se las pueden permitir" estas grandes entidades.
Junto a la reubicación de sus negocios, solicitaron confirmación por parte de Aena de una reunión, a la que el Ayuntamiento ya ha confirmado su asistencia acompañando a los empresarios, el próximo 5 de abril en Madrid.
Así, reclamaron una nueva reunión en la que estén presente representantes del Ayuntamiento de la capital, de la Junta de Andalucía, de Aena y de la asociación, "para tratar el tema con el carácter urgente que requiere y la importancia que se merece".
"No podemos olvidar que, actualmente, no hay un lugar donde reubicar a todas estas empresas, que en breve serán expulsadas de su área de trabajo", lamentaron desde Aeasa.
Por parte de Aena, se trasladó su disposición a pagar a precio de mercado la expropiación y a agilizar el pago lo antes posible, facilitando así el proceso y ayudando en todo lo posible a los afectados.