Málaga entra en los catálogos de Thalassa Voyages como destino de turismo idiomático

Turistas visitando el "Centre Pompidou" de Málaga.
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 16:10

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en la organización de viajes para estudiantes franceses de español Thalassa Voyages ha incluido a la capital malagueña como uno de los destinos dentro del circuito cultural clásico por Andalucía.

De esta forma, la entidad espera traer el próximo año a la ciudad entre 500 y 600 alumnos, en grupos de 35, en el marco de este recorrido, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De cara la inclusión de Málaga en estas rutas, y con el fin de conocer la oferta turística de la ciudad, los responsables de estudios, itinerarios y destinos de Thalassa Voyages estarán este fin de semana en la capital.

El Área de Turismo del Consistorio ha dado gran importancia a esta visita de inspección y, por ello, ha preparado un amplio programa que recoge los principales atractivos turísticos de la ciudad.

TURISMO IDIOMÁTICO

Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

Los datos de la Asociación de Centros de Español muestra como los alemanes --con un 33,3 por ciento-- son ahora el grupo de alumnos más numeroso en Málaga, justo por delante de los suecos --20,4 por ciento--.

En tercer lugar se encuentran los holandeses --10,9 por ciento--, seguido de los suizos --4,5 por ciento--, los británicos --4,5 por ciento-- y los franceses -cuatro por ciento--.

Destaca además, el uno por ciento de japoneses que optan por Málaga para aprender español, el 0,5 de surcoreanos y el mismo porcentaje de brasileños, checos, noruegos o turcos.