Publicado 27/02/2019 13:26CET

Málaga envía 22.000 kilos de alimentos y cuatro autobuses a los campamentos saharauis

El Ayuntamiento De Mála Informa: Málaga Envía 22.000 Kilos De Alimentos Y 4 Auto
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, gracias a la respuesta solidaria de la provincia de Málaga, envía a la población refugiada saharahui en los Campamentos de Tinduf (Argelia) 20.000 kilos de alimentos básicos no perecederos, medicamentos y material escolar. Se trasladarán en un remolque que ha adquirido esta entidad.

Desde el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Participación Ciudadana se han aportado 2.835 litros de aceite que próximamente parten hacia el Sáhara. Además, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha donado cuatro autobuses.

La caravana partirá a mediados del mes de marzo hacia Alicante, donde será entregada a la Media Luna Roja Saharahui (MLRS), para su embarque hacia Orán, y su traslado final a Tinduf.

Los beneficiarios de esta campaña son los saharahuis que viven en los campamentos de refugiados desde hace más de 43 años. Estas ayudas servirán de alivio ante las carencias alimentarias que padecen, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mar Torres, ha asistido este miércoles a la despedida de la Caravana Andaluza por la Paz 2019 'Alimenta una esperanza', organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

Para leer más