Málaga.- El equipo de arquitectos del futuro auditorio firmará mañana el contrato y realizará el anteproyecto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:36

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó hoy que mañana el equipo de arquitectos seleccionado para construir el futuro auditorio de la capital malagueña firmará el correspondiente contrato, a partir del cual habrá un plazo de dos meses para presentar el anteproyecto. Una vez presentado y considerado adecuado, se iniciará el plazo para redactar el proyecto de ejecución.

Según Torres, "continuamos en el camino que nos habíamos trazado, pero, ciertamente, no es fácil ni en recursos ni en tiempo hacer una infraestructura de la magnitud del auditorio con el que Málaga va a contar".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esperó, en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2008-09 de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que el equipo técnico "haya aprovechado el tiempo desde el fallo del jurado para avanzar y tener algunas ideas".

El proyecto del futuro auditorio de música será elaborado por el equipo formado por los arquitectos Federico Soriano y Agustín Benedicto.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Aldo Ceccato, afirmó que Málaga "necesita urgentemente un auditorio". "Espero tener la salud, la fuerza y el entusiasmo de inaugurarlo. Sería para mí una felicidad y una satisfacción inmensa", concretó.

En otro orden de cosas, el primer edil de la ciudad malagueña indicó que el Teatro Echegaray de la capital estará operativo para principios de 2009.

Contenido patrocinado