Málaga.- Estepona.- Concejalas del PSOE imputadas hablán de una "trama política"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:28

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Estepona, Mariví López y Asunción López, ambas imputadas en el caso de la presunta corrupcion municipal, aludieron hoy a la existencia de una posible "trama política" detrás de la operacion policial desarrollada el pasado martes.

Así, Mariví López consideró que el caso se trata de una "trama política" al asegurar que "han cogido a las tres mujeres fuertes del PSOE ahora mismo". "Es muy significativo a las personas a las que han acusado", apuntó.

López que acudió hoy a los juzgados para dar apoyo a sus compañeros aseguró que "si hubiera visto o pensara que había algo que era ilegal o no era transparente habría salido corriendo, pero confio en todos mis compañeros".

La edil de Educación aseguró que no tiene "otro patrimonio que mi trabajo, mis padres y ver ahora mismo como el pueblo se está volcando" y esperó que "todo se vaya desmontando". Asimismo, indicó que ha estado muy tranquila "en todo momento" y calificó el proceso de kafkiano".

Respecto a la situación política de la ciudad indicó que "hay que meditarla y posteriormente hacer un análisis para ver que puede pasar con el panorama político de Estepona", esperando que "todo lo que se estaba haciendo, que es mucho, no se vaya al garete".

Sobre su detención dijo que ha compartido los duros momentos en los que "no sabíamos qué pasaba, ni de qué se nos acusaba" con la también concejala Asunción López, que también se acercó hoy a los juzgados para apoyar "testimonialmente a mis compañeros y sobre todo a nuestro alcalde porque estoy absolutamente convencida de su inocencia al igual que de la mia".

"Es una persona honesta, hemos formado parte de su equipo y sabemos su enorme talante humano y sus principios", aseguró en referencia al alcalde Antonio Barrientos, al tiempo que señaló que "el pueblo de Estepona debe saber que tiene un buen alcalde que se ha dejado la piel todo el tiempo para trabajar con el pueblo".

Asimismo, preguntada por la posible existencia de una trama política la edil de Cultura afirmó que "efectivamente hay esos rumores de que hay compañeros que han urdido una trama y desde luego es un comportamiento vil que se debería aclarar", al insistir que "somos personas honestas y no hay derecho a arruinar una vida y una trayectora intachable como la nuestra".

Por otro lado, manifestó que la fianza de 30.000 euros impuesta por la instructora del caso "habrá que afrontarla con buen talante, con ánimo y con entereza" y concluyó que "siempre he confiado en la justicia".