Málaga.- Estepona.- La detención esta madrugada de un ex concejal del equipo de gobierno eleva a 26 los detenidos

Actualizado 18/06/2008 20:15:57 CET

MADRID/MALAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer al ex concejal del equipo de gobierno y actual edil por el Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, dentro de la operación 'Astapa' contra la corrupción urbanística en Estepona, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Con esta detención se eleva a 26 el número de detenidos por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial, entre los que están los principales responsables de la actual corporación municipal, técnicos, abogados y empresarios.

La operación, bautizada con el nombre de 'Astapa' y que ha sido coordinada por el Juzgado y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, se extiende también en las provincias de Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián. En estas diligencias se investigan supuestas irregularidades urbanísticas, a través de licencias, convenios, recalificaciones o aprovechamientos urbanísticos.

Entre los detenidos se encuentran los principales responsables municipales, como el alcalde, Antonio Barrientos; cuatro ediles más del equipo de gobierno y del Ayuntamiento, como Manuel Reina (PES); además de técnicos, como el arquitecto Arturo Cebrián y el jefe de Gabinete, José Flores; abogados y empresarios.

 
Es Andalucía Málaga
  • Miércoles, 22 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Asociación de Transexuales firma un convenio con una empresa para la contratación de personas trans

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista