Málaga.- Estepona.- Vecinos consideran que Valadez "puede ser un buen alcalde"

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 19:24

ESTEPONA (MÁLAGA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona (Málaga), Miguel Quirós, aseguró hoy que el municipio considera que David Valadez (PSOE) "puede ser un buen alcalde". "Estamos contentos --aseveró-- porque tiene un talante distinto al del anterior regidor, Antonio Barrientos", en prisión incondicional en el marco de la operación 'Astapa'.

Según Quirós, "estamos satisfechos porque el alcalde nos va a recibir y le vamos a dar un margen de confianza", a lo que añadió que "esperemos que también se lo dé su partido porque el pueblo está volcado con él, pero el problema lo tiene con sus compañeros de partido".

A pesar de esta valoración, Quirós insistió en que se mantiene la convocatoria de manifestación prevista para esta noche, a partir de las 21.30 horas. Explicó a Europa Press que "vamos a seguir pidiendo la convocatoria de elecciones, la bajada de impuestos y la puesta en marcha de un plan de saneamiento económico".

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

A la convocatoria de esta manifestación se ha sumado Ecologistas en Acción. Según indicó el citado colectivo en un comunicado, "el negocio inmobiliario ha generado enormes plusvalías y ahí ha florecido la corrupción con la participación de políticos y funcionarios de moral floja y de promotores e inversores dispuestos a comprar las voluntades de aquellos, cuando eran ellos mismos quienes creaban partidos sin otro fin que la depredación del territorio".

Desde la citada formación ecologista afirmaron que "al pueblo de Estepona le corresponde decidir no sólo quiénes serán los que dirijan la política municipal, sino también, y con más importancia, que será lo que se haga. De nada servirán unas nuevas elecciones si no cambiamos nuestro modelo de desarrollo".

La manifestación partirá esta noche de la plaza Antonia Guerrero para recorrer las calles Terraza, avenida de España y Viento hasta llegar a la plaza Blas Infante, donde se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.